Petición Cerrada

#ParidadHorizontalYa en Nuevo León

Esta petición conseguió 731 firmas

La igualdad, la no discriminación y la paridad son derechos humanos para las mujeres y los hombres. Son derechos constitucionales que no se negocian, se garantizan. La paridad existe desde el 10 de febrero del 2014 como una obligación y un mandato de Ley.   La paridad vertical en los procesos electorales incluye a los cargos de senadurías, diputaciones federales y locales, sindicaturas y regidurías y la paridad horizontal a la mitad de todas las presidencias municipales.

En Nuevo León se votó en primera vuelta reformas a la Ley Electoral del Estado con el PRI y el PAN en contra de las oportunidades políticas para las mujeres. Abrir la puerta para las candidaturas a las alcaldías según estos partidos es un riesgo por la pérdida del poder masculino.

Si consideras que las mujeres tenemos las mismas oportunidades para el ejercicio político en las alcaldías en la toma de decisiones, registra tu respuesta, firmando esta petición. El listado de firmas será entregado a quienes nos representan en la Legislatura Estatal.

Es impensable en nuestro tiempo pretender detener el avance de las mujeres en las tareas político-electorales: ¡Paridad Horizontal YA en Nuevo León!

Atentamente,

María Elena Chapa y la Comisión Ciudadana de Inteligencia Electoral

Café Político

Comité Ciudadano del Barrio Antiguo

Con Nosotras

G-10xJalisco

Nosotras por la Igualdad

Mujeres en Plural

Mujeres Solidarias 2

Parité

Red de Redes

Vidas Feministas

Hoy: Alice cuenta con tu ayuda

Alice OJ necesita tu ayuda con esta petición «Congreso del Estado de Nuevo León: #ParidadHorizontalYaMTY». Súmate a Alice y 730 persona que han firmado hoy.