NO AL PIN PARENTAL EN MICHOACÁN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
A la de tres por la niñez, A.C. lanzó esta petición dirigida para Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo

El PIN Parental son leyes que permiten a los padres de familia prohibir a sus hijos asistir a la escuela cuando se programen clases sobre educación sexual o temas científicos que vayan en contra de sus creencias religiosas el cual ha sido rechazado en otros Congresos Estatales y en la propia Cámara de Diputados del Congreso de la Unión al mostrar que son violatorias de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El día 2 de septiembre del presente, legisladores del Congreso del Estado de Michoacán  propusieron hacer una reforma al a Ley de Educación para limitar los contenidos en materia de educación sexual.

Por tal motivo, nuestra asociación como promotora y defensora en el Estado de Michoacán del marco jurídico internacional y constitucional nacional que avala el Interés Superior de la Niñez por encima de cualquier interés particular y dogma, hemos solicitado formalmente al Congreso del Estado respetuosamente que sea rechazada dicha iniciativa y para lo cual nos sumamos al debate de ideas que lo fundamenten.

El derecho a las creencias se garantiza en el Estado Laico pero también el de la educación integral en base a conceptos científicos que garanticen que el Estado y la sociedad vea a la niñas, niños y adolescentes como sujetos de Derechos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!