Abrogación de la nueva ley del ISSEMyM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Es del dominio público, que el pasado día 25 de julio de 2018, la LIX Legislatura del Poder Legislativo del Estado de México, aprobó el Decreto por el que se expide la ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, misma que fue publicada en la Gaceta de Gobierno el 10 de agosto de 2018, e iniciara su vigencia el 1° de enero de 2019.
Del análisis llevado a cabo a dicha ley, se pudo constatar, que la misma es contraria a los más elementales principios de solidaridad social, pues esta, se enmarca en un sistema neoliberal, el cual es un modelo económico empobrecedor de las mayorías, impulsando con ello una perniciosa asociación público – privada, ya que se privatiza el sistema de pensiones y de servicios médicos.
Con lo anterior, el ISSEMYM, deja de cumplir con el objetivo principal para el cual fue creado, que es el de garantizar la seguridad social en favor de los servidores públicos del estado y sus municipios, pues las prestaciones obligatorias de Servicios de Salud, Pensiones y Seguro de Fallecimiento contenidas en la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicas del Estado de México y Municipios, ahora abrogada, se trasladan a empresas particulares, como son las aseguradoras y las administradoras de fondos de ahorro.
Con lo anterior, el Gobierno del Estado de México, se desentiende de la obligación que el artículo 4° Constitucional, le impone, que es el de la protección de la salud para convertirse inclusive en un prestador de servicios médicos particulares, tal y como se establece en el artículo 27 de la nueva Ley. Por otra parte, también se deslinda de la responsabilidad del derecho humano a obtener una pensión, trasladando la misma a las empresas administradoras de fondos para el retiro, (AFORES), sistema que ya ha demostrado su ineficacia en diferentes partes del mundo.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Chavez necesita tu ayuda con esta petición «Congreso del Estado de México: Abrogación de la nueva ley del ISSEMyM». Súmate a Francisco y 4,894 persona que han firmado hoy.