Petición Cerrada

Que #SinVotoNoHayDinero sea una realidad en Guanajuato

Esta petición conseguió 1,424 firmas

Actualmente los partidos políticos en el Estado de Guanajuato reciben dinero por cada persona que tiene una credencial de elector, independientemente de si acude a votar o no. Esto hace que los partidos no tengan un incentivo a ganarse el voto ya que independientemente de la participación, siempre reciben más dinero porque cada vez hay más personas que se suman al padrón electoral.

Lo que se busca es vincular el presupuesto a la participación, que ya no se les de dinero a los partidos con relación al padrón electoral, sino en relación con la votación válida emitida a diputados locales, así los partidos tendrán un incentivo para buscar la participación de la ciudadanía.

Con esto los guanajuatenses nos podríamos ahorrar más de 81 millones de pesos al año en partidos políticos e impulsarlos a ser mejorar, y tener un mayor acercamiento con la ciudadanía.

¡Si quieren nuestro dinero, que se ganen nuestro voto!

Hoy: Red de Alianzas #SinVotoNoHayDinero Guanajuato cuenta con tu ayuda

Red de Alianzas #SinVotoNoHayDinero Guanajuato necesita tu ayuda con esta petición «Congreso del Estado de Guanajuato: Que #SinVotoNoHayDinero sea una realidad en Guanajuato». Súmate a Red de Alianzas #SinVotoNoHayDinero Guanajuato y 1,423 persona que han firmado hoy.