Que se prohíba el uso del poliestireno (unicel) en Guanajuato

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El unicel es un material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire. Al poliestireno se le identifica con el número 6 rodeado por tres flechas en el fondo de los envases (sistema de identificación de los plásticos).

Por tanto, el unicel es la espuma de plástica que se utiliza para empaquetar la comida rápida, en la fabricación de vasos y platos desechables, en la industria de la construcción (como aislante térmico y acústico principalmente) y en empaques de artículos electrónicos. Los productos fabricados con unicel terminan habitualmente en el cubo de la basura, convirtiéndose en un símbolo más de nuestra cultura de "usar y tirar". Asimismo, el unicel es un producto muy contaminante, que no se descompone ni se integra a la naturaleza.

Por otro lado, están los “peros” ambientales que habría que ponerle a algunos de sus procesos de producción pues, además del gasto energético, están los agentes químicos empleados en la elaboración, el uso de petróleo (recurso no renovable) y las emisiones de dioxinas así como gases clorofluorocarbonados (CFC's), que afectan la capa de ozono.

Pagar 10 pesos por un paquete de 25 vasos de unicel parece no ser tanto, tomando en cuenta que son 40 centavos por pieza; sin embargo, la transacción no termina ahí.

Por la misma cantidad también se compran cientos de daños ecológicos y, así, el precio ambiental que todos pagamos por el uso de un vasito al final es realmente alto.

Hoy: Bernarda cuenta con tu ayuda

Bernarda Trueba necesita tu ayuda con esta petición «congreso del estado de guanajuato: Que se prohíba el uso del unicel en Guanajuato». Súmate a Bernarda y 35 persona que han firmado hoy.