Modificar, o anular laLey de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


DENUNCIA PÚBLICA.

 

 

                                  LOS FIRMANTES POR NUESTROS PROPIOS DERECHOS COMO  MEXICANOS, MUJERES Y HOMBRES, HONRADOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA, CHÓFERES PARTICULARES Y USUARIOS EXPONEMOS CON EL DEBIDO RESPETO:

QUE SOMOS UN GRUPO DE PERSONAS, CON UN MISMO FIN COMÚN,  Y  COMPARECEMOS POR ESCRITO, PARA EXPRESARNOS SOBRE UNA PROBLEMÁTICA SOCIAL, EN LA QUE LA INDOLENCIA, LA SOBERBIA Y EL ABUSO DE ALGUNAS AUTORIDADES HAN EJERCIDO EN CONTRA DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS, DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, QUE YA HAN SIDO AFECTADOS DE FORMA MUY GRAVE, Y SI EXIGIMOS SE RESPETE EL DERECHO QUE TENEMOS A REALIZAR UN TRABAJO U ACTIVIDAD LÍCITA PARA SOBREVIVIR DE FORMA HONESTA Y SOLVENTAR LOS GASTOS DIARIOS DE NUESTRAS FAMILIAS;  EXIGIMOS RESPETE LO QUE, OBLIGA EL ARTÍCULO 1 CONSTITUCIONAL, QUE DICE ENTRE OTRAS COSAS NO MENOS IMPORTANTES: “QUE LOS FIRMANTES SOMOS PERSONAS QUE GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN ESTA CONSTITUCIÓN Y TRATADOS INTERNACIONALES, ASI COMO LAS GARANTÍAS DE SU PROTECCIÓN, CUYO EJERCICIO NO PODRÁ RESTRINGIRSE Y SUSPENDERSE.”

TAMBIÉN DICE: “QUE LAS NORMAS RELATIVAS A LOS DERECHOS HUMANOS SE INTERPRETARAN DE CONFORMIDAD CON ESTA CONSTITUCIÓN Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES FAVORECIENDO EN TODO TIEMPO LA PROTECCIÓN MÁS AMPLIA.”


EL GOBIERNO EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD, HASTA EL MOMENTO NO LO HA HECHO YA QUE SE PONEN DE ACUERDO PARA DECOMISAR, LOS VEHÍCULOS CON LOS QUE TRABAJAMOS COMO CHÓFERES PARTICULARES,” DICIENDO QUE SOMOS ILEGALES, SERÁ ESO ACASO VERDAD, SEREMOS DELINCUENTES, ILEGALES POR NO DAR CUMPLIMIENTO A LA ÚLTIMA REFORMA QUE EL SR, GOBERNADOR PROPUSO, AHORA SOSTIENE, Y AVALA  “LA LEY DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD SUSTENTABLE PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA”.

 

REFORMA QUE LE DECIMOS ES COMPLETAMENTE INCONSTITUCIONAL Y VIOLATORIA DE LOS ARTÍCULOS 1 Y 5 CONSTITUCIONALES, REFORMA PRINCIPALMENTE EN SU ARTÍCULO (102, FRACCIÓN V), SE CONTRAPONE CUNADO DICE:

 

“102. SON OBLIGACIONES DEN LOS CONDUCTORES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ENTRE PARTICULARES LAS SIGUIENTES:

……………

……………

V.- SER PROPIETARIO DEL VEHÍCULO MEDIANTE EL CUAL SE PRESTARÁ EL SERVICIO DE TRANSPORTE ENTRE PARTICULARES.”

 

AL RESPECTO SEÑOR GOBERNADOR, SI NO SE DIO CUENTA ESTE ARTÍCULO Y ESA FRACCIÓN V, SON INCONSTITUCIONALES, VIOLAN NUESTROS DERECHOS HUMANOS, VIOLAN EL DERECHO QUE TENEMOS LOS FIRMANTES COMO CHÓFERES PARTICULARES A:

 

ARTÍCULO 5 CONSTITUCIONAL:   A NINGUNA PERSONA PODRÁ IMPEDIRSE QUE SE DEDIQUE A LA PROFESIÓN, INDUSTRIA, COMERCIO O TRABAJO QUE LE ACOMODE, SIENDO LÍCITOS. EL EJERCICIO DE ESTA LIBERTAD SÓLO PODRÁ VEDARSE POR DETERMINACIÓN JUDICIAL, CUANDO SE ATAQUEN LOS DERECHOS DE TERCERO, O POR RESOLUCIÓN GUBERNATIVA, DICTADA EN LOS TÉRMINOS QUE MARQUE LA LEY, CUANDO SE OFENDAN LOS DERECHOS DE LA SOCIEDAD. NADIE PUEDE SER PRIVADO DEL PRODUCTO DE SU TRABAJO, SINO POR RESOLUCIÓN JUDICIAL. 

 

LA LEY DETERMINARÁ EN CADA ENTIDAD FEDERATIVA, CUÁLES SON LAS PROFESIONES QUE NECESITAN TÍTULO PARA SU EJERCICIO, LAS CONDICIONES QUE DEBAN LLENARSE PARA OBTENERLO Y LAS AUTORIDADES QUE HAN DE EXPEDIRLO. 

 

NADIE PODRÁ SER OBLIGADO A PRESTAR TRABAJOS PERSONALES SIN LA JUSTA RETRIBUCIÓN Y SIN SU PLENO CONSENTIMIENTO, SALVO EL TRABAJO IMPUESTO COMO PENA POR LA AUTORIDAD JUDICIAL, EL CUAL SE AJUSTARÁ A LO DISPUESTO EN LAS FRACCIONES I Y II DEL ARTÍCULO 123. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 31 DE DICIEMBRE DE 1974) 

 

EN CUANTO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS, SÓLO PODRÁN SER OBLIGATORIOS, EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES RESPECTIVAS, EL DE LAS ARMAS Y LOS JURADOS, ASÍ COMO EL DESEMPEÑO DE LOS CARGOS CONCEJILES Y LOS DE ELECCIÓN POPULAR, DIRECTA O INDIRECTA. LAS FUNCIONES ELECTORALES Y CENSALES TENDRÁN CARÁCTER OBLIGATORIO Y GRATUITO, PERO SERÁN RETRIBUIDAS AQUÉLLAS QUE SE REALICEN PROFESIONALMENTE EN LOS TÉRMINOS DE ESTA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES CORRESPONDIENTES. LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ÍNDOLE SOCIAL SERÁN OBLIGATORIOS Y RETRIBUIDOS EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY Y CON LAS EXCEPCIONES QUE ÉSTA SEÑALE.

 

EL ESTADO NO PUEDE PERMITIR QUE SE LLEVE A EFECTO NINGÚN CONTRATO, PACTO O CONVENIO QUE TENGA POR OBJETO EL MENOSCABO, LA PÉRDIDA O EL IRREVOCABLE SACRIFICIO DE LA LIBERTAD DE LA PERSONA POR CUALQUIER CAUSA. 

 

TAMPOCO PUEDE ADMITIRSE CONVENIO EN QUE LA PERSONA PACTE SU PROSCRIPCIÓN O DESTIERRO, O EN QUE RENUNCIE TEMPORAL O PERMANENTEMENTE A EJERCER DETERMINADA PROFESIÓN INDUSTRIA O COMERCIO.

 
EL CONTRATO DE TRABAJO SÓLO OBLIGARÁ A PRESTAR EL SERVICIO CONVENIDO POR EL TIEMPO QUE FIJE LA LEY, SIN PODER EXCEDER DE UN AÑO EN PERJUICIO DEL TRABAJADOR, Y NO PODRÁ EXTENDERSE, EN NINGÚN CASO, A LA RENUNCIA, PÉRDIDA O MENOSCABO DE CUALQUIERA DE LOS DERECHOS POLÍTICOS O CIVILES.

 

LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE DICHO CONTRATO, POR LO QUE RESPECTA AL TRABAJADOR, SÓLO OBLIGARÁ A ÉSTE A LA CORRESPONDIENTE RESPONSABILIDAD CIVIL, SIN QUE EN NINGÚN CASO PUEDA HACERSE COACCIÓN SOBRE SU PERSONA.”

 

TRISTEMENTE VEMOS QUE SE HAN OBSTACULIZADO, VEDADO, PROHIBIDO E IMPEDIDO EL TRABAJO QUE SE NOS ACOMODA COMO CHÓFERES PARTICULARES, A PESAR QUE NO EXISTE DETERMINACIÓN JUDICIAL QUE ASÍ LO PROHÍBA.

 

MAS SIN EMBARGO ESTE ARTÍCULO 102 FRACCIÓN V, VIOLENTA NUESTROS DERECHOS A TRABAJAR COMO CHÓFER PARTICULAR, COMO ES POSIBLE QUE USTED RESTRINJA ESE DERECHO PRETENDIENDO EN UNA LEY SECUNDARIA PASAR POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN, OBLIGÁNDONOS A QUE SEAMOS LOS CHÓFERES PROPIETARIOS DE LOS VEHÍCULOS, CUANDO SOMOS LA MAYORÍA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE RENTAMOS LOS VEHÍCULOS PARA PODER TRABAJAR DIGNAMENTE, BUSCANDO UN CRECIMIENTO Y USTED CON LA MANO EN LA CINTURA LO PROHÍBE CON ESE ARTÍCULO 102 FRACCIÓN DE REFERENCIA, Y SIENDO USTED EL PRIMER OBLIGADO EN RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS NO LO HACE SE JACTA USANDO SU PODER, CON LA FUERZA COAHUILA EN CONTRA DE NOSOTROS COMO SI FUÉRAMOS DELINCUENTES.

CON EL RETIRO DE CIRCULASION DE NUESTROS VEHÍCULOS , USTED NOS HA CORTADO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR HONRADAMENTE COMO CHÓFER PARTICULAR SOLO PORQUE NO SOMOS PROPIETARIOS DE UN VEHÍCULO PORQUE SOLO PODEMOS RENTARLO PARA PODER TRABAJAR, ES IRÓNICO SEÑOR GOBERNADOR, QUE USTED SIENDO EL PRIMER OBLIGADO COMO LA PRIMER AUTORIDAD EN LA ENTIDAD LO PERMITA, YO CREO ESPERA USTED NOS AMPAREMOS POR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE ESA LEY DE ESE ARTÍCULO 102 FRACCIÓN V, NO CABE DUDA QUE LOS DERECHOS NO SE RESPETAN DE FORMA EQUITATIVA EN EL ESTADO DE COAHUILA, MENOS PODRÍAMOS ESPERAR QUE USTED NOS DEFENDIERA, AL CONTRARIO HA SIDO NUESTRO VERDUGO Y SABEMOS QUE USTED VIENE DESDE ABAJO CON ESFUERZO COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, PERO YA SE LE OLVIDO CUANDO ERA HUMILDE UN CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE, HOY ES EL SEÑOR GOBERNADOR, EL TODO PODEROSO, QUE APLICA SANCIONES CON LEYES APÓCRIFAS INCONSTITUCIONALES A LOS MÁS DÉBILES QUE SOMOS NOSOTROS.

 

INCLUSO REITERAMOS QUE CON SU ACTUAR COMO AUTORIDAD Y USANDO LA FUERZA COAHUILA NOS HA DISCRIMINADO, PORQUE SOMOS PERSONAS TRABAJADORES DE ESCASOS RECURSOS, QUE SOLO BUSCAMOS TRABAJAR DE FORMA HONESTA Y NO COMETIENDO DELITOS.

 

POR ESO:

1.  EXIGIMOS NO SE APLIQUE Y RECONOZCA USTED LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL ARTÍCULO 102, FRACCIÓN V DE LA LEY REFERIDA RENGLONES ARRIBA.

2.  CUMPLA USTED CON LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 1 Y 5 CONSTITUCIONALES Y PERMITA QUE CHÓFERES PARTICULARES PUEDAN TRABAJAR CON VEHÍCULOS PARTICULARES SIN SER LOS PROPIETARIOS, CUMPLIENDO LOS DEMÁS REQUISITOS, AFILIADOS A UNA EMPRESA DE RED DE TRANSPORTE.

3.  LA CONSTITUCIÓN NO LE PERMITE A LOS ESTADOS LIMITAR EL USO DE LA MONEDA NACIONAL, DEL PESO O EFECTIVO PARA LIBERAR UNA OBLIGACIÓN DE PAGO. “PARECE QUE ESTA ATRIBUCIÓN ES UNA ATRIBUCIÓN QUE LA CONSTITUCIÓN DA AL CONGRESO DE LA UNIÓN, NO PARECE QUE SEA FACULTAD DE LOS ESTADOS LIMITAR EL USO DE LA MONEDA NI PARA ESTE NEGOCIO NI PARA NINGÚN OTRO”. ES UNA FACULTAD QUE LOS ARTÍCULOS 28 Y 73 DE LA CONSTITUCIÓN RESERVAN O ATRIBUYEN EXPRESAMENTE AL CONGRESO FEDERAL.

4.  NO PODEMOS CREER, QUE EN TIEMPOS ELECTORALES EJERZA CON MÁS FUERZA Y CON LA FUERZA COAHUILA, NOS REPRIMA, DECOMISE LOS VEHÍCULOS, ESPERANDO DE SEGURO USTED Y SUS ASESORES, QUE VOTEMOS POR LOS CANDIDATOS DEL “PRI”, Y CLARO NOSOTROS MUY CONTENTOS Y NUESTRAS FAMILIAS, AMIGOS Y MILES DE PERSONAS QUE COMPARTEN NUESTRO SENTIR, NUESTRO DOLOR, NUESTRA PREOCUPACIÓN DE NO PODER YA TRABAJAR EN ESTA ACTIVIDAD U OFICIO LICITO Y HONRADO, Y QUE SOLO POR NO TENER PARA ADQUIRIR UN VEHÍCULO Y SER PROPIETARIO, COMO LO OBLIGA SU FAMOSA LEY, NOS VAYAMOS A QUEDAR DESEMPLEADOS, SIN QUE COMER Y SIN CÓMO SACAR ADELANTE LOS GASTOS DE UNA FAMILIA.

 DICHO ESTO EXIGIMOS LA ELIMINACIÓN DE LOS ARTÍCULOS QUE NOS IMPIDEN EL LIBRE DESEMPEÑO DE LA ACTIVIDAD LABORAL COMO CHÓFER PRIVADO.

 

 

PROTESTAMOS LO NECESARIO



Hoy: Cristian cuenta con tu ayuda

Cristian Arguijo necesita tu ayuda con esta petición «congreso del estado de coahuila : Modificar, o anular laLey de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila». Únete a Cristian y 115 personas que ya han firmado.