Prohibición de la venta y distribución de bolsas de plástico en el estado de Chihuahua.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

En el Consejo Ciudadano de Innovación Juvenil (CCIJ) a través de la Comisión de medio ambiente estamos buscando el respaldo ciudadano para que junto con el congreso del estado de Chihuahua se apruebe la ley de prohíbicion de venta, distribución y uso de bolsas de plástico de servicio en toda la entidad.

Las bolsas de plástico son uno de los desechos más abundantes en el planeta, y estos afectan al medio ambiente de una manera estratosférica, es un objeto que se usa en promedio 10 minutos y tarda en degradarse de 150 a 500 años y su uso puede ser fácilmente sustituido sin afectar la vida cotidiana de los usuarios.

Segun la ONU 5 billones de bolsas de plastico son consumidas cada año en el mundo y solo una ínfima proporción es reciclada, ésto generando un daño muy grave en los ecosistemas y pérdida de biodiversidad.

Por estas razones, es que peticionamos que se aborde una ley de prohibición de bolsas de plástico a fines de poder encuadrar en una intención amplia y global la problemática.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «@Congreso del estado de Chihuahua: Prohibición de la venta y distribución de bolsas en el estado de Chihuahua.». Súmate a David y 4,541 persona que han firmado hoy.