Armonizar la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua con la Ley General.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Solicitamos se reforme la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua y sea equivalente a la Ley General del Sistema Nacional, toda vez que existen discrepancias en los requisitos para ser integrante del Comité de Participación Ciudadana o Secretario Técnico.

Entre los requisitos relevantes que establece la Ley General, modificados o eliminados en la local, están los siguientes:

1. No haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores. 

2. No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

3. Experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia,  evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

Lo anterior para que las personas que integren el Comité de Participación Ciudadana y el Secretario Técnico tengan la independencia, imparcialidad y objetividad necesarias para el desempeño de sus funciones. 

Por Chihuahua...

 

 Dra. Olga Elena Ponce Frescas



Hoy: Dra. Olga cuenta con tu ayuda

Dra. Olga Ponce necesita tu ayuda con esta petición «Congreso del Estado de Chihuahua : Armonizar la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua con la Ley General.». Súmate a Dra. Olga y 1,182 persona que han firmado hoy.