Petición Cerrada

Armonizar la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua con la Ley General.

Esta petición conseguió 1,185 firmas


Solicitamos se reforme la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua y sea equivalente a la Ley General del Sistema Nacional, toda vez que existen discrepancias en los requisitos para ser integrante del Comité de Participación Ciudadana o Secretario Técnico.

Entre los requisitos relevantes que establece la Ley General, modificados o eliminados en la local, están los siguientes:

1. No haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores. 

2. No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

3. Experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia,  evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

Lo anterior para que las personas que integren el Comité de Participación Ciudadana y el Secretario Técnico tengan la independencia, imparcialidad y objetividad necesarias para el desempeño de sus funciones. 

Por Chihuahua...

 

 Dra. Olga Elena Ponce Frescas



Hoy: Dra. Olga cuenta con tu ayuda

Dra. Olga Ponce necesita tu ayuda con esta petición «Congreso del Estado de Chihuahua : Armonizar la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua con la Ley General.». Súmate a Dra. Olga y 1,184 persona que han firmado hoy.