Matrimonio Igualitario en Nuevo León Ya!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Constitución Mexicana prohibe la discriminación, entre otras cosas, por orientación sexual. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado que es inconstitucional negarle a parejas del mismo sexo, el derecho de contraer matrimonio civil.

Actualmente, el Código Civil de Nuevo León, en sus artículos relativos al matrimonio, no permite actualmente el matrimonio entre personas del mismo sexo (matrimonio igualitario). Esto resulta en que las disposiciones del Código Civil de Nuevo León relativas al matrimonio son inconstitucionales. Por como están las cosas actualmente, una pareja del mismo sexo que quiere contraer matrimonio, tiene que solicitarlo al registro civil, esperar que se lo nieguen, y promover un Amparo. En teoría, el Amparo lo ganarían, pero en la práctica, existen jueces muy conservadores y retrógradas que pueden fallar en contra y no otorgar el Amparo.

Esto es injusto y se resolvería si el Congreso de Nuevo León se propusiera reformar el Código Civil en sus artículos relativos al matrimonio, para permitir el matrimonio igualitario.

Queremos que Nuevo León sea un estado retrógrada o queremos que Nuevo León sea un Estado incluyente y progresista?

Reformando el Código Civil relativo al matrimonio eliminaría esta injusticia hacia personas del mismo sexo y eliminaría la inconstitucionalidad actual que sufre el Código Civil de Nuevo León.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Barrington necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de Nuevo León, Samuel García: Reformar el Código Civil de Nuevo León para incluir el matrimonio igualitario.». Súmate a Alejandro y 9 persona que han firmado hoy.