Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 3 firmas

En España, votar por internet en los procesos electorales municipales, autonómicos y estatales, evitaría el actual despilfarro que hacemos en los gastos derivados en la constitución de colegios y mesas electorales, cabinas, urnas, impresos, medios personales,.. que en conjunto suman  miles de millones de euros, con los que se podrían dar respuestas y soluciones a las demandas sociales más urgentes, en sanidad, educación, empleo, ayudas sociales,  etc. Con un simple cambio en el modo de emitir nuestro voto, podríamos hacer grandes avances sociales en España.

¿Por qué no hacerlo?, si ya las más importantes operaciones de todo tipo de comunicación ya se hacen por internet: declaraciones de la renta, compras, operaciones bancarias, votar en Eurovisión,….

Para ello el Parlamento y el Senado tendrán que reformar o derogar  el Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales y las modificaciones posteriores, la última del 04/04/2004.

Hoy: Valentín cuenta con tu ayuda

Valentín Gallego Gallardo necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados y Senado de España.: Votar por internet en los procesos electorales evitaría el actual despilfarro en España.». Únete a Valentín y 2 personas que ya han firmado.