Las familias no pueden ser empresarios del hogar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente si una familia quiere contratar a una/un empleada (o) de hogar tiene que convertirse en empresario. Incluso si es una persona mayor que vive sola tiene que se dar de alta como empresario para contratar una cuidadora. Ni dejan que sea uno de los hijos que contrate a la cuidadora para trabajar en el domicilio de la persona mayor. Exigen que sea la persona empadronada en el domicilio aunque viva sola y esté enferma sin condición para firmar nada.

Las familias y menos una persona mayor no deben ser empresarios. Deben dar facilidad a las empresas de ayuda a domicilio para que sean ellas las que puedan contratar personal para trabajos como empleada(o) de hogar y en el Sistema Especial de Empleadas de Hogar.

Actualmente las dificultades existentes para que las familias contraten y el valor muy alto de las cotizaciones, hace que siga existiendo mucha contratación ilegal.

Firme esta petición para que sean las empresas de ayuda a domicilio y no las familias las que puedan contratar personal como empleada(o) de hogar y al mismo tiempo que se conceda facilidades a estas empresas para dicha contratación.

Ninguna persona mayor debe ser obligada a convertirse en empresaria para tener una cuidadora en su domicilio.

Hoy: Mónica Regina cuenta con tu ayuda

Mónica Regina de Paiva Aranha necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados; Tesorería General de la Seguridad Social: Las familias no pueden ser empresarios del hogar». Únete a Mónica Regina y 7 personas que ya han firmado.