¡Si soy desalá, a 30 céntimos n'a más!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
María Costa Cifuentes ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de los Diputados

MANIFIESTO DE LOS USUARIOS DE AGUA DESALADA, POR UN PRECIO JUSTO.

Hace unos años se llevó a cabo la construcción de grandes desaladoras en España, como medio para paliar las carencias de caudales de calidad para el consumo humano, a la vez que se ponían a disposición de los regadíos nuevos caudales, una parte para completar concesiones deficitarias, otra parte para mejorar las aguas disponibles en zonas con acuíferos salinizados. Fueron nuestros responsables políticos los que optaron por esta política hidrológica y son ellos los que deben entender que el agua es el principal factor de producción en nuestra vanguardista agricultura de regadío, que a pesar de ser puntera, ve su competitividad muy mermada por el alto precio del agua de riego, incrementado al sumar caudales procedentes de las desaladoras. Por todo esto, pedimos:

1- Un precio justo del agua, que no debería superar en ningún caso los 0’30€/m3

2- El agua, igual que la electricidad, es un recurso que debe tener el mismo precio en todo el país.

3- Evitar la especulación y los abusos que se cometen por parte de algunos en el precio del agua, cosa inconcebible al ser un bien público.

4- Para todo esto, se necesita centralizar la gestión del mercado del agua, intentando ir nivelando la disparidad de precios e incrementando la concienciación sobre la importancia del ahorro y buen uso del agua.

5- Igual que en el sistema energético, facilitar la interconexión de las infraestructuras disponibles, para favorecer su optimización y permitir disponer a los regadíos infradotados de mayores caudales.

6- Conseguir el pleno rendimiento de todas las desaladoras existentes para disminuir la presión sobre los acuíferos sobreexplotados.

¡Necesitamos 500.000 firmas para que nuestra voz sea escuchada en el Congreso de los Diputados!

¡Únete y firma!

Los Pequeños Agricultores y las Mujeres Rurales te lo agradeceremos.

Por una agricultura sostenible en el tiempo, ¡FIRMA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!