Petición cerrada
Dirigida a Congreso de los Diputados

Renuncia a la dieta mensual de los diputados "cuneros".

El Reglamento del Congreso establece que todos aquellos diputados elegidos por una circunscripción de fuera de Madrid tienen derecho a una ayuda mensual de 1.823,86 euros para afrontar los gastos de alojamiento y manutención derivados de la actividad parlamentaria. Una cantidad que se reduce a 870 euros en el caso de los representantes electos en Madrid.

Desde la época de la Restauración se les conoce como los diputados ‘cuneros’, con nula o escasa vinculación con el territorio al que representan, pero con privilegios extra en su nómina mensual gracias a las dietas de alojamiento y manutención que el Congreso les reconoce por ser de fuera de Madrid.

Según una estimación del diario 20 Minutos, hasta 62 diputados con piso en Madrid reciben la dieta. La cifra podría ser mayor, ya que otros 31 aún no han presentado su declaración de bienes.

Esta petición fue entregada a:
  • Congreso de los Diputados

Jorge Gutiérrez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 87 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Gutiérrez necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Renuncia a la dieta mensual de los diputados "cuneros".». Únete a Jorge y 86 personas que ya han firmado.