Petition Closed

Renuncia a la dieta mensual de los diputados "cuneros".

El Reglamento del Congreso establece que todos aquellos diputados elegidos por una circunscripción de fuera de Madrid tienen derecho a una ayuda mensual de 1.823,86 euros para afrontar los gastos de alojamiento y manutención derivados de la actividad parlamentaria. Una cantidad que se reduce a 870 euros en el caso de los representantes electos en Madrid.

Desde la época de la Restauración se les conoce como los diputados ‘cuneros’, con nula o escasa vinculación con el territorio al que representan, pero con privilegios extra en su nómina mensual gracias a las dietas de alojamiento y manutención que el Congreso les reconoce por ser de fuera de Madrid.

Según una estimación del diario 20 Minutos, hasta 62 diputados con piso en Madrid reciben la dieta. La cifra podría ser mayor, ya que otros 31 aún no han presentado su declaración de bienes.

This petition was delivered to:
  • Congreso de los Diputados

Jorge Gutiérrez started this petition with a single signature, and now has 87 supporters. Start a petition today to change something you care about.