Reformemos la Ley estatal Integral contra la Violencia de Género

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Reformemos la Ley Integral contra la Violencia de Género, para que asesinatos como el recientemente acontecido de Laura Luelmo, sean considerados crímenes por violencia de género, sin necesidad de haber mantenido o mantener una relación afectiva con el asesino.

Laura se llamaba Laura. Pero Laura también se llamaba Todas. Todas desaparecimos el pasado miércoles 12 de diciembre con ella. Todas fuimos vejadas, violadas y asesinadas. Pero con una diferencia. Nosotras estamos aquí, todavía tenemos voz, todavía podemos gritar, luchar, vivir. Laura no.

Es por esto, por lo que debemos hacer ver a los responsables que tienen la potestad de cambiar la Ley, que los asesinatos hacia las mujeres deben ser custodiados bajo el paraguas de la Ley estatal Integral contra la Violencia de Género. Porque nos violan por ser mujeres. Porque nos asesinan por ser mujeres. Porque por el mero de serlo, vivimos condenadas de por vida a tener que protegernos. A tener que vivir con miedo. A respirar hondo y profundo cada vez que llegamos vivas a casa y cerramos la puerta y pensamos: "Estoy a salvo".

Por Todas, por Laura y por muchas Mujeres que ya no pueden pedirlo. Por favor, firmemos esta petición para que la violencia hacia Nosotras se considere violencia de género.

Porque no son homicidios. Son asesinatos.

Porque no quiero que la próxima que salga en las noticias seas tú. Porque tampoco quiero ser yo. Porque no quiero que seamos ninguna.

Porque somos Todas.

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Prados necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados : Reformemos la Ley estatal Integral contra la Violencia de Género». Únete a Marta y 3.159 personas que ya han firmado.