REDUCCIÓN EMISIONES CO2 - INDIVIDUALIZACIÓN CONSUMOS CALEFACCIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Uno de los problemas más importantes que tenemos en España a nivel contaminación es la emisión de CO2. Sin embargo, no son las emisiones de los vehículos lo que más contamina. Una de las principales fuente de emisiones de CO2 son las que generan las calefacciones en los edificios.  Hay una Directiva Europea de Eficiencia Energética que debería haberse transpuesto en España en el 2014 que obligaba a instalar contadores individuales en las viviendas afectadas por calefacción central antes del 1 de enero de 2017, no obstante, el gobierno del Estado ha decidido transponer parcialmente esta directiva dejando para otro momento lo que a las emisiones de calefacción se refiere. Está comprobado según varios estudios que la instalación de este tipo de dispositivos de medición suponen un importante ahorro económico en los  recibos de calefacción (más de un 20%, o sea unos 220 € por familia y año), ya que se usa de forma más consciente la calefacción y en consecuencia se emite menos CO2.

Instamos al Gobierno a transponer a la legislación Española el artículo referente a la individualización y control de consumos energéticos en cuanto a climatización de edificios con calefacción central se refiere, mediante la instalación de dispositivos de medición individual. Cumpliendo de esta manera, en su totalidad la Directiva Europea de Eficiencia Energética (Directiva 2012/27/UE)

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Davila necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: REDUCCIÓN EMISIONES CO2 POR LA CALIDAD DEL AIRE». Únete a Marta y 72 personas que ya han firmado.