Congreso de diputados, queremos vehículos más seguros para evitar más accidentes y muertes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Ya va siendo hora de pedir que los fabricantes de vehículos añadan elementos de seguridad para evitar más accidentes de tráfico, atropellos a peatones y ciclistas, motoristas. Hoy en día existe tecnología suficiente para ello, detección de peatones, de vehículos a dos ruedas, Contiguard ,Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Sentido Contrario, sensores anticolisión, sensores de frenada automática, sensores de velocidad, sensores de detección, coches autónomos, avisos por sonidos, etc...Tenemos la tecnología suficientemente avanzada y cada vez más barata para ello, sin embargo no hacen mas que meternos mas cámaras, agentes, y tecnología para multarnos, y no hablemos de wifi, aparcamiento sin conductor, etc...que pueden ser igual de caros, pero que no evitan más accidentes y muertes de las que se pueden evitar. Basta de engaños, queremos que pongan estos sistemas para evitar mas muertes.                              artículo:

Nos ponemos en situación: un coche avanza cuando aparece un peatón en la carretera. Como el conductor no se da cuenta, es el propio vehículo el que lo detecta a través de unos sensores y se detiene. Este nuevo avance es posible gracias al sistema de detención de peatones. La alerta de colisión con otros vehículos ayuda a mantener la distancia de seguridad y evitar choques, si el vehículo se acerca demasiado a otro, frena automáticamente.

Según la DGT, al año mueren hasta 300 personas por culpa del exceso de velocidad. También existe un sistema que lo evita, el de detección de señales. El coche es capaz de adecuar su velocidad a la que es obligatoria en cada tramo de la vía, sin necesidad de que el conductor pise el freno. El peligro de cambiarse de carril en un momento inadecuado también puede minimizarse. El coche capta que no se puede por la presencia de otro vehículo y avisa con la vibración del volante y a través de la pantalla.

Todos son sistemas que, según Mafre, 'Stop Accidentes' y otras organizaciones, pueden evitar 50.000 accidentes al año y salvar 850 vidas. Elena es una de las personas que asegura que no tuvo un accidente gracias a ellos: "El sistema de detención automático del vehículo me frenó". Han pedido a la DGT que todos los vehículos los lleven lo antes y posible y no solo aquellos de gamas superiores. Otro artículo:                  https://hipertextual.com/presentado-por/ford/tecnologia-ford-evitar-accidentes

Hoy: Yves cuenta con tu ayuda

Yves albert necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: queremos vehículos más seguros para evitar más accidentes y muertes». Únete a Yves y 606 personas que ya han firmado.