Que los políticos no engañen a los pensionistas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hace dos meses se nos convocaba, casi semana a semana, para reclamar “pensiones dignas”. Ahora no: tienen preferencia los inmigrantes y Cataluña.

Los cambios del nuevo Gobierno se traducen también en más gastos: cuatro Ministerios más, 9 millones de subvención a los sindicatos, incremento de los gastos militares, etc. Pero, como la hucha es la misma, ya crecemos menos y sube la deuda (cinco décimas más).

Sin embargo, los políticos mantienen sus privilegios intocables. Puigdemont exigió el sueldo de 87.000 euros que “legalmente” le corresponden, ¡por haber trabajado un año! A nosotros no nos dieron ningún sueldo ni pensión vitalicia cuando nos jubilamos o dejamos nuestro trabajo. Percibimos la pensión que nos corresponde aunque hayamos trabajado mucho más (algunos hasta 48 años). El privilegio de Puigdemont equivale a 94 pensiones medias. Y lo tienen los demás presidentes (estatales y autonómicos), los diputados del Congreso, que con 7 años cobran la pensión que a nosotros nos cuesta 35 o 40. Además, mientras el salario mínimo está en 624 euros, el de un diputado es de 3.966, que llega a los 6.000 si participa en cargos y comisiones.

Podríamos seguir. Basta con observar que en 1995 había 6.516.282 pensionistas, en 2011, 8.061.785, y ahora, en 2018, ya somos 9.592.124. El número seguirá subiendo y el actual sistema es insostenible. De hecho nuestra última paga extraordinaria se ha pagado con deuda.

Es nuestro deber exigir “pensiones justas” para nosotros y para nuestros hijos. Y para eso hay que hacer reformas estructurales que requieren tiempo.  Pero hay una, la más justa, que se puede aplicar ya. Nuestros representantes políticos tienen que comportarse como todos los demás ciudadanos: tienen que renunciar a sus privilegios, cotizar como todos, percibir la pensión que les corresponda, y prescindir de “sueldos después del final de sus mandatos”.

Por eso pido que me ayudes a reunir 500.000 firmas y presentar en el Congreso de los Diputados la petición de que los políticos “solo cobren el tiempo que estén en ejercicio, que no acumulen más de un cargo o comisión, que esto se considere inherente al cargo de diputado (tampoco tienen tanto trabajo), que se les deduzca la parte correspondiente si faltan a los plenos o a las convocatorias de comisión (como nos hacen a los demás) y que cobren la pensión en función de los días y sueldo percibido”

Firma con solo clic

José Luis Ramírez Sádaba

Hoy: José Luis cuenta con tu ayuda

José Luis ramírez Sádaba necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Que los políticos no engañen a los pensionistas». Únete a José Luis y 725 personas que ya han firmado.