Que los bancos no puedan obligar el seguro de vida con la hipoteca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿ Seguro de vida hipoteca no obligatorio ?

Es un problema de abuso de posición de los bancos que cada vez que una persona va a firmar una hipoteca, desde la entidad financiera se le impongan en condiciones leoninas los seguros que debe contratar. El caso es que no son obligatorios los seguros de vida en las hipotecas ya que es una práctica que está prohibida por ley, pero la realidad es bien distinta.

La practica es que la mayoría de entidades financieras obligan a sus clientes a la contratación de sus seguros para conceder la financiación es decir o haces el seguro o no hay financiación.

Con esta practica imponen seguros de vida que con precios que multiplican por 2 o por 3 el precio del mercado.

Es por ello que solicitamos una ley hipotecaria que proteja a los usuarios de forma efectiva ante estos abusos de la banca hacia los consumidores, ya que la normativa actual no impide de forma practica la desprotección de los clientes ante esta practica comun en la mayoría de entidades financieras.

Hoy: Victor cuenta con tu ayuda

Victor Gomez rujas necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los diputados : Que los bancos no puedan obligar el seguro de vida con la hipoteca». Únete a Victor y 56 personas que ya han firmado.