Que las semanas por baja paternal se puedan pasar a las madres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
@Mamatxu 17 ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de los Diputados y
Desde el pasado lunes 1 de abril se ha incrementado la duracion de la baja por paternidad a 8 semanas, queriendo llegar a igualar la duracion de esta baja con la baja maternal, asi ambas duraran 16 semanas en 2021. En muchas ocasiones los padres no pueden disfrutar de estas semanas, como por ejemplo en el caso de los autonomos y no hay posibilidad de que se cedan estas semanas a las madres como pasa en el caso de la baja por maternidad, que a excepcion de 4 semanas que obligatoriamente tiene que disfrutar la madre, el resto se puede ceder al padre.

La solucion es sencilla, que los padres que no puedan disfrutar de estas semanas las puedan ceder a las madres, asi ayudaria tambien, a seguir la recomendacion de la OMS de lactancia excusiva hasta los 6 meses.

He lanzado esta petición, porque …
Mi hijo nacio en 2017, en ese año los padres disfrutaban de 4 semanas por baja paternal, mi marido es autónomo y no se podia permitir cerrar la empresa tantos dias, miramos la posibilidad de que me cediese sus semanas y no fue posible, solo se puede ceder de madres a padres, cosa que no entiendo.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!