Petición cerrada

Que el Partido Popular se someta a un tratamiento de reinserción social

Esta petición ha conseguido 46 firmas

Creo que lo del PP lo estamos enfocando mal. En realidad no tienen toda la culpa. Veréis, Sutherland, en 1923 ya dijo que la delincuencia se aprende por asociación con otros delincuentes y Bandura, en 1977 afirmó, en la misma línea, que el aprendizaje es vicario; es decir, que se aprende observando e imitando las conductas de otros que son nuestros modelos sociales.
En España, los 40 años de dictadura fascista y corrupta y la suave transición que los mismos fascistas orquestaron han conseguido que los cachorros de ese régimen entiendan y aprendan que son intocables y que pertenecen a un grupo social distinto al resto (Hijos de la Buena Estirpe y esas cosas), de forma que entre ellos se ha creado una subcultura delincuente que, además, les confiere una autonomía grupal y una identidad que hace que se sientan parte de algo, de un grupo de iguales.
Esto ha supuesto una deficiente socialización de estos pobres cachorros que no se han sentido parte de la sociedad mayoritaria, sino de una sociedad por encima de la sociedad, un grupo endogámico de chavales desubicados que no han podido tener una buena integración y solo se han relacionado entre ellos, aprendiendo unos de otros a delinquir.
Cuando una persona tiene conductas desviadas hay que tratarla para que se reinserte y pueda funcionar normalmente en sociedad, tal y como se hace con las clases menos pudientes. Así, creo que para evitar estos casos de corrupción (aislados) que surgen diariamente, deberíamos desde ya someter a todos los miembros del Partido Popular a un tratamiento multidisciplinar en el que puedan aprender aquellas cosas esenciales para vivir en sociedad que los pobrecitos no pudieron asimilar durante su desarrollo, por ejemplo, a no robar, a tener empatía, a no prevaricar, a no discriminar, a tener conciencia ecológica, a ser solidarios, etc.
Como dijo la gran Concepción Arenal, “odia el delito y compadece al delincuente”. Todos merecemos una oportunidad de reinserción.

Hoy: Lena cuenta con tu ayuda

Lena Mi necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Que el Partido Popular se someta a un tratamiento de reinserción social». Únete a Lena y 45 personas que ya han firmado.