Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 89 firmas

La asociación “Hazte Oir” ha venido realizando en varias ciudades españolas una campaña, supuestamente informativa, que desde nuestro punto de vista (i) excede los límites de la libertad de expresión y (ii) lesiona gravemente la dignidad de las personas transexuales.

De hecho, el Auto del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, de fecha 1 de marzo de 2017 (Diligencias Previas 458/2017), dispone expresamente “que la inserción en la publicidad de la afirmación “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo” no se limita a exponer el ideario que pueda tener la asociación “Hazte Oir” respecto a la sexualidad, sino que extralimitándose de dicho ideario, parece dirigirse a las personas con una orientación sexual distintas, negándosela, lesionando de esta manera su dignidad.”

Al margen de las posibles acciones legales que se puedan ejercitar al respecto, la actuación de la antedicha asociación no puede pasar desapercibida por la ciudadanía y se requiere de la intervención de la sociedad civil para dejar constancia expresa de la frontal y rotunda oposición a la meritada campaña de la asociación “Hazte Oir”.

Por ello, la presente iniciativa pretende recoger las firmas de todos aquellos que voluntariamente quieran (i) manifestar su rechazo a la campaña de la asociación “Hazte Oir”; y (ii) solicitar a los miembros del Congreso de los Diputados una actuación en consecuencia.

Además de que la participación civil es fundamental en estas situaciones, no hay que olvidar que el artículo 1.2 de la Constitución Española establece que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Por tanto, el pueblo español puede (y debe) hablar para, en el ejercicio de la soberanía nacional, tratar de eliminar todas las actuaciones que puedan suponer un menoscabo a la dignidad de las personas.

A tales efectos, teniendo en cuenta que, conforme al artículo 66.1 de la Constitución Española, las Cortes Generales representan al pueblo español (que es donde reside la soberanía nacional), en virtud de la presente iniciativa se promueve la recogida de firmas del pueblo español para requerir a las Cortes Generales (como representantes del mismo) para que públicamente hagan una manifestación de oposición a la campaña de la asociación “Hazte Oir”.

En este sentido, hay que considerar, entre otras cosas, que el artículo 193 del Reglamento del Congreso establece expresamente que “Los Grupos Parlamentarios podrán presentar proposiciones no de ley a través de las cuales formulen propuestas de resolución a la Cámara”.

Por ello, con la presente iniciativa todos los firmantes solicitan a los Grupos Parlamentarios para que presenten una proposición no de ley con el fin de que la Cámara del Congreso de los Diputados apruebe la oposición a la campaña de la asociación “Hazte Oir”.

Hoy: Convocatoria Cívica cuenta con tu ayuda

Convocatoria Cívica necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Que el Congreso de los Diputados manifieste la oposición a la campaña de Hazte Oir.». Únete a Convocatoria Cívica y 88 personas que ya han firmado.