Prohibición de venta y uso de petardos al por menor y particulares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Cada año, los que tenemos mascotas tenemos que sufrir los ataques de ansiedad, estrés, y en algunos casos la muerte de ellas por causa del lanzamiento de petardos por las calles de nuestras ciudades, como así ha pasado este año con varios perros, o como el caso reciente de tres menores que tuvieron la cobardía de hacer estallar un petardo en la boca de un gato.

Lo que la gente que compra petardos no parece entender es que cada vez que tiran un petardo ellos o sus hijos por pura diversión (si a eso se le puede llamar diversión) están provocando que no solo nuestras mascotas, sino también  personas con problemas de ansiedad, autismo, y otras enfermedades similares, sufran ataques de pánico llegando a provocar en ocasiones la muerte de éstos.

Entiendo que en fiestas patronales, fallas, etc., se use pirotecnia por empresas profesionales y especializadas, y en determinados actos. Lo que no entiendo es como una persona puede comprar en cualquier tienda este tipo de cosas y los lance a cualquier hora del día o de la noche, sean festivos o no, y que a día de hoy sigamos permitiendo que esto afecte a nuestras mascotas, a nosotros mismos, o a nuestro descanso nocturno. y lo peor de todo es que la inmensa mayoría sabe y es consciente que provoca con ello más perjuicio que diversión.

Por todo esto os ruego que firméis esta petición para hacerla llegar lo más lejos posible y que un día no muy lejano no se permita comprar ni utilizar este tipo de petardos a nivel particular, y podamos disfrutar de nuestro día a día sin el temor a encontrarnos un día a un ser querido, ya sea humano o mascota, muerto o accidentado física y/o psicológicamente por culpa de lo que provocan.

Hoy: Marco Antonio cuenta con tu ayuda

Marco Antonio Antón Merinero necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los diputados: Prohibición de venta y uso de petardos al por menor y particulares». Únete a Marco Antonio y 615 personas que ya han firmado.