Test Psicotécnicos para nuestros políticos ¡Ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

No es posible que un cargo político, grande o pequeño, no pase una simple prueba de capacidades donde se pueda medir de forma objetiva, la conveniencia o no de que cualquiera pueda gestionar nuestras vidas, por el simple hecho de haber sido elegido democráticamente.

Ha sido elegido... pues a pasar unos test psicotécnicos adaptados a la función pública. Como ocurre en cientos de trabajos, donde estas pruebas forman parte del filtro a pasar en cualquier selección de personal.

¿Verdad que no parece difícil?

Y creo poco necesario explicar el porqué... pero para los más despistados, simplemente les diré que España según el estudio sobre percepción de la corrupción en 2016 elaborado por la ONG Transparencia Internacional señala que, de entre 176 países, España ocupa el lugar 41, y entre los 28 socios de la Unión Europea, el decimoséptimo.

En pocas palabras, les votamos para que hagan lo que nos prometieron o por lo menos, para que no hagan lo contrario a lo que dijeron... un servicio público leal y legal.

¿Qué son y para qué sirven los test psicotécnicos?

Son un instrumento para evaluar el nivel de desarrollo de determinadas capacidades y aptitudes. Cuando aspiramos a un puesto de trabajo, normalmente debemos pasar por un proceso de selección. Las personas seleccionadas serán aquéllas que mejor se adapten a un determinado perfil personal y profesional establecido con anterioridad. Las pruebas psicotécnicas son uno de los instrumentos más utilizados, ya que permiten evaluar un amplio abanico de capacidades. Podríamos agrupar las aptitudes que evalúan las pruebas psicotécnicas en cinco grandes bloques:
· aptitud verbal
· aptitud numérica
· aptitud administrativa
· razonamiento
· memoria

Por todo ello pido que, al menos en nuestras instituciones públicas, se pongan todas los filtros posibles y legales que impidan que indeseables y personas sin escrúpulos hagan de la política un medio para conseguir poder y/o enriquecimiento personal... como desgraciadamente esta ocurriendo de manera sistemática en nuestro país.

Por ello y para ello, ¡¡TEST PSICOTÉCNICOS PARA POLÍTICOS!!

GRACIAS y difunde si te apetece.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Ara necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Por unos políticos capaces, Test psicotécnico.». Únete a Oscar y 9 personas que ya han firmado.