Petición cerrada

POR UNA SEGUNDA TRANSICIÓN EN ESPAÑA PARA LA COHESIÓN Y PAZ SOCIAL

Esta petición ha conseguido 228 firmas

Los ciudadanos españoles estamos atónitos ante el devenir que ha tomado el tema catalán en España. La incapacidad de diálogo por parte de ambos gobiernos (Central y Catalán) ha puesto de manifiesto que ni saben, ni quieren dialogar. Ni Cataluña, ni España, merecemos esto. Necesitamos gobernantes que tengan honestidad y capacidad de diálogo, que pongan por delante de sus intereses la visión de Estado.

Cataluña ha sido siempre referencia del “seny” y España siempre se ha sentido orgullosa de un país en el que Cataluña sea una parte importante, central. La mayoría de los españoles y catalanes estamos seguros de que no quieren entrar en viejas historias de enfrentamiento y desafección.

La democracia de 1978 ha dado posibilidades de diálogo y auto-gobierno muy amplias, mayores que las que se dan en países que identificamos como indudablemente democráticos; pero, también es cierto, que hay problemas que no se han resuelto. Hay que lograr una España sostenible en su convivencia, en la que todos estemos integrados y sintiendo que cualquier rincón del Estado es nuestra casa, donde podemos estar, y a los que queremos cuidar, atender y ayudar solidariamente.

Se ha puesto de manifiesto que nuestros gobernantes (del Gobierno Central y del Catalán) no han sabido gestionar estos temas. Hace falta una segunda transición. No pueden liderarla los protagonistas actuales, que nos han llevado al enfrentamiento y a la preocupación por el futuro.

Por ello, solicitamos que dimitan los gobernantes del Estado y de Cataluña, y se inicie un proceso electoral orientado a elegir quienes constituyan las bases para realizar una revisión constitucional que nos permita crear los fundamentos para seguir todos juntos, pero por voluntad y con convencimiento. Necesitamos generar las estructuras socio-políticas de convivencia para dejar a nuestros hijos y nietos una España en la que puedan desarrollarse en paz.

Hoy: Jesús Miguel cuenta con tu ayuda

Jesús Miguel Jornet Meliá necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: POR UNA SEGUNDA TRANSICIÓN EN ESPAÑA PARA LA COHESIÓN Y PAZ SOCIAL». Únete a Jesús Miguel y 227 personas que ya han firmado.