POR UNA SEGUNDA TRANSICIÓN EN ESPAÑA PARA LA COHESIÓN Y PAZ SOCIAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los ciudadanos españoles estamos atónitos ante el devenir que ha tomado el tema catalán en España. La incapacidad de diálogo por parte de ambos gobiernos (Central y Catalán) ha puesto de manifiesto que ni saben, ni quieren dialogar. Ni Cataluña, ni España, merecemos esto. Necesitamos gobernantes que tengan honestidad y capacidad de diálogo, que pongan por delante de sus intereses la visión de Estado.

Cataluña ha sido siempre referencia del “seny” y España siempre se ha sentido orgullosa de un país en el que Cataluña sea una parte importante, central. La mayoría de los españoles y catalanes estamos seguros de que no quieren entrar en viejas historias de enfrentamiento y desafección.

La democracia de 1978 ha dado posibilidades de diálogo y auto-gobierno muy amplias, mayores que las que se dan en países que identificamos como indudablemente democráticos; pero, también es cierto, que hay problemas que no se han resuelto. Hay que lograr una España sostenible en su convivencia, en la que todos estemos integrados y sintiendo que cualquier rincón del Estado es nuestra casa, donde podemos estar, y a los que queremos cuidar, atender y ayudar solidariamente.

Se ha puesto de manifiesto que nuestros gobernantes (del Gobierno Central y del Catalán) no han sabido gestionar estos temas. Hace falta una segunda transición. No pueden liderarla los protagonistas actuales, que nos han llevado al enfrentamiento y a la preocupación por el futuro.

Por ello, solicitamos que dimitan los gobernantes del Estado y de Cataluña, y se inicie un proceso electoral orientado a elegir quienes constituyan las bases para realizar una revisión constitucional que nos permita crear los fundamentos para seguir todos juntos, pero por voluntad y con convencimiento. Necesitamos generar las estructuras socio-políticas de convivencia para dejar a nuestros hijos y nietos una España en la que puedan desarrollarse en paz.

Hoy: Jesús Miguel cuenta con tu ayuda

Jesús Miguel Jornet Meliá necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: POR UNA SEGUNDA TRANSICIÓN EN ESPAÑA PARA LA COHESIÓN Y PAZ SOCIAL». Únete a Jesús Miguel y 224 personas que ya han firmado.