Por la equiparación salarial de todos los docentes de la enseñanza pública.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El Sector de Educación de CSIF CANTABRIA expone:

PRIMERO.- Que el 23 de noviembre de 2017, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hizo público el borrador de los nuevos temarios de las oposiciones de acceso a Cuerpos Docentes, que presumiblemente entrarán en vigor en 2019.

SEGUNDO.- Que nos encontramos en dicha propuesta del MECD con un aumento del 140% en el número de temas del nuevo temario de acceso al Cuerpo de Maestros, a diferencia del resto de cuerpos docentes, en el que solo se realiza la actualización de la redacción de los temas.

TERCERO.- Que se ha puesto en marcha ya una campaña para la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a raíz de los conflictos vividos en los últimos meses en nuestro país, que sientan un precedente para la equiparación del conjunto de los empleados públicos que realizan las mismas funciones.

CUARTO.- Que, dado que las funciones que realizan los docentes son las mismas para todos ellos, reguladas en el art. 91 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su redacción dada por la LOMCE, con las particularidades inherentes a cada etapa y especialidad.

EXIGIMOS:

Que se equipare al alza el salario base de todos los empleados públicos de cuerpos docentes, considerando como integrantes del Grupo A1 a Catedráticos e Inspectores de Educación, profesorado de Secundaria y otros cuerpos, y Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros.

Hoy: CSIF Educación Cantabria cuenta con tu ayuda

CSIF Educación Cantabria necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Por la equiparación salarial de todos los docentes de la enseñanza pública.». Únete a CSIF Educación Cantabria y 8.903 personas que ya han firmado.