Petition Closed

This petition had 1,958 supporters

Ante la difícil situación que atraviesa España, un grupo de 12 profesionales de la sociedad civil hemos remitido una carta a la Comisión para la evaluación y modernización del Estado autonómicoinstando a que se tome muy en serio su trabajo, y realice un riguroso análisis y una valoración determinante de lo que ha supuesto para España el sistema autonómico a todos los niveles: político, económico, social y europeo. Sin sesgos. Sin partir de la premisa, barajada hasta el momento, de que el sistema autonómico ha sido un éxito.

El objetivo de la iniciativa es elevar a debate público, riguroso pero amplio, la importancia que las reformas en profundidad del sistema autonómico tienen para la inevitable reestructuración de España hacia una unidad de ciudadanos libres, iguales y solidarios. Y para ello necesitamos tu firma.

Accede al contenido íntegro de la carta pinchando aquí, y conoce la lista completa de intelectuales y profesionales de la sociedad civil que ya la han apoyado entrando en www.enriquecalvet.eu.

Firmantes y promotores de la carta

• Enrique Calvet Chambon
    Presidente de ULIS y eurodiputado
  • María Castillejo Martínez
    Jurista
  • Juan Antonio Cordero Fuertes
    Profesor en École Polytechnique
  • Andrés González López
    Economista
  • Pepa Labrador Barrafón
    Catedrática de Lengua y Literatura españolas
  • Carmen Leal Adán
    Profesora de Lengua y Literatura españolas
  • Félix Ovejero Lucas
    Profesor de la Universidad de Barcelona (UB)
  • Clemente Polo Andrés
    Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y presidente de Regeneración Democrática
  • María Jesús Prieto-Laffargue
    Académica y expresidenta de la Organización Mundial de la Ingeniería
  • José V. Rodríguez Mora
    Catedrático de Economía, Universidad de Edimburgo
  • María Santos Montesinos
    Economista
  • Iván Vélez Cipriano
    Arquitecto y escritor

Today: Enrique is counting on you

Enrique Calvet Chambon needs your help with “Congreso de los Diputados: Pedimos tu firma para exigir que se examine con rigor el sistema autonómico en España”. Join Enrique and 1,957 supporters today.