Paremos la publicidad del juego

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Durante los años de crisis se ha disparado exponencialmente la promoción del juego en nuestro entorno.

Desde las camisetas de los clubes de futbol a la publicidad en radio y televisión pasando por las páginas de internet existe un bombardeo constante e indiscriminado alentando a jugar que castiga no sólo a la población adulta sino también a la infantil.

Las compañías que se lucran del juego aprovechan la inmediatez de los medios tecnológicos para vencer la posibles resistencias a una adicción mucho más destructiva que el tabaco; para evitar que sus víctimas puedan liberarse y para fabricar generaciones de nuevos adictos.

Utilizan horarios de máxima audiencia, pop ups de internet y retransmisiones deportivas, y contratan a instituciones y personajes públicos que son ídolos y supuestos modelos a seguir, no sólo de los adultos, sino sobre todo de niños y jóvenes, como el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal o Usain Bolt que han demostrado con su participación en la promoción de este negocio oscuro, no tener el más mínimo sentido de la responsabilidad que genera su posición en la sociedad y que al parecer sólo han visto en ello otra posibilidad de aumentar aún más sus ingresos.

No parece tampoco que a nuestros representantes en el Congreso esto les preocupe lo más mínimo. Todas estas compañías, que encima ni siquiera tributan en España, parecen estar fuera del radar de nuestros bien pagados diputados, que aparentan tener un sentido de la responsabilidad similar al de las figuras y entidades públicas que se dedican a su promoción, no sé si por falta de formación, de empatía, de sentido de la responsabilidad o razones aún más oscuras.

Creo que sería de agradecer que dejasen de mirar hacia otro lado y se organizasen contra las presiones de la industria del juego para, seguramente aplicando las mismas leyes que prohiben la publicidad de alcohol y tabaco o redactando unas nuevas si fuese necesario, reducir o eliminar su presencia en la vida pública y prohibirla terminantemente en los ámbitos donde la infancia y la juventud tienen acceso.

Como ciudadano y votante, me resulta inconcebible tener que estar escribiendo esta petición en Change.org. Confío en que otros ciudadanos ayuden a presionar a los políticos en esto y en otras cosas para que empiecen a ejercer su función y servir a quienes le pagamos.

Hoy: Juan Pedro cuenta con tu ayuda

Juan Pedro De Gaspar necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los diputados: Paremos la publicidad del juego». Únete a Juan Pedro y 5 personas que ya han firmado.