Para la “dejustialización” de la política

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Solicitamos que se re-ordene y reorganice toda la justicia de este país para que todos podamos confiar en una justicia despolitizada y fuera de toda sospecha. Para ello pedimos:

1) Que el Fiscal General sea escogido por todo el conjunto de los fiscales y que solo pueda ser destituido por este mismo organo salvo causa penal contra él. Su tiempo de servicio será de 4 años prorogables 1 vez si sus pares así lo deciden.

2) Que el tribunal constitucional se comprometa única y exclusivamente a velar por la constitución desde el ámbito jurisdiccional y nunca baja denuncia de un partido, solo cuando sea requerido por una mayoria de 2/3 del congreso de los diputados. En ningun caso actuará a petición de un grupo parlamentario dejando la política en el ambito político. Que sea elegido por el conjunto de todos los magistrados. Su tiempo de servicio será de 4 años prorogables 1 vez si sus pares así lo deciden.

3) Que el Consejo General del Poder Judicial y todas sus derivaciones tanto autonómicas como locales sean elegidos por todos los magistrados. Que actúen de oficio en caso de mala praxis en cualquier ámbito y jurisdicción. Su tiempo de servicio será de 4 años prorrogables 1 vez si sus pares así lo deciden. Que el CGDPJ se comprometa y vigile la no incursión de la justicia en la política.

4) Que la aceptación de los recursos no sea decidida por el mismo magistrado que instruye la causa ni por la misma sala. En último recurso será CGDPJ quien dictaminará.

5) Que las Audiencias Provinciales, los
Tribunales Superiores de Justicia, la Audiencia Nacional Y el Tribunal Supremo sean todos elegidos por sus pares y controlados por el CGDPJ. Su tiempo de servicio será de 4 años prorogables 1 vez si sus pares así lo deciden.

Todo esto es un esbozo que debe ser profesionalizado por los componentes de la magistratura, en ningun caso por los políticos.

solo pretende expresar la esencia de lo que entendemos por imparcialidad.

Pedimos a todas nuestras fuerzas políticas adhieran a este proceso, lo faciliten y lo voten.

No somos políticos y menos juristas pero somos ciudadanos que queremos vivir en un País donde la justicia esté completamente separada de la política. 

 



Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Perez Martin necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los diputados: Para la “dejustialización” de la política». Únete a Alfonso y 149 personas que ya han firmado.