NO a la Derogación de la Prisión Permanente Revisable.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

Con asombro e indignación, y coincidiendo con la detención del presunto asesino de la joven Diana Quer, me entero por los medios de comunicación que todos los partidos políticos del arco parlamentario español a excepción del PP (que votaría en contra) y Ciudadanos (que se abstendría) se proponen derogar la reforma del Código Penal que creó la pena de Prisión Permanente Revisable (aplicable en casos excepcionales de la máxima gravedad), para garantizar a los peores criminales que algún día recobraran su libertad. Algo absolutamente incomprensible teniendo en cuenta que la Cadena Perpetúa existe en casi todos los países europeos, aunque sea de manera revisable, para garantizar que los responsables de crímenes atroces y que son incapaces de rehabilitarse sinceramente permanezcan aislados de la sociedad el resto de sus vidas. No se entiende que la clase política española pretenda que la legislación penal española sea más "buenista" que la de otros países que incluso son tomados como referentes por algunos de los mismos políticos que impulsan esta injusticia, aferrándose a una visión desfasada que se quedó anclada en los años 60 y comienzos de los 70, mientras el mundo democrático viene de regreso de ese exceso de indulgencia ingenua con los criminales. La indulgencia con el mal no es bondad ni justicia. Es inaceptable y perverso que monstruos que han cometido crímenes atroces y aberrantes como el presunto asesino de Diana Quer o David Oubel, el primer condenado a Prisión Permanente Revisable por asesinar a sus hijas de manera horrible, se puedan beneficiar de esta propuesta de reforma para recuperar su libertad algún día, incluso aunque no se hayan arrepentido de sus crímenes ni se hayan rehabilitado. Por eso exigimos a los partidos políticos que desistan de esta propuesta, mantengan la pena de Prisión Permanente Revisable, o de lo contrario que sepan que actúan contra el expreso deseo del Pueblo español que debería tomar nota y cobrárselo en las urnas electorales a los responsables de este despropósito vergonzoso. Se lo debemos a las víctimas y a sus familias, especialmente a las futuras víctimas.

Hoy: Efraín Jesús cuenta con tu ayuda

Efraín Jesús Jorge Acevedo necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados.: NO a la Derogación de la Prisión Permanente Revisable.». Únete a Efraín Jesús y 286.502 personas que ya han firmado.