¡NI UNA MÁS NI UNA/O MENOS!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

¡NI UNA MÁS, NI UN@ MAS!.
¡ESTA SOCIEDAD TIENE QUE REACCIONAR YA A TANTA BARBARIE E INJUSTICIA SOCIAL!.

Los hogares de este país, necesitan una medida de urgencia, para que las mujeres, que se encuentren en una situación de maltrato, tengan una ayuda garantizada, AYUDA A LA EMACIPACION, incrementada por cada hija/o a cargo, o familiares dependientes a su cargo, incrementada a su vez en los casos de discapacidad de la mujer.

La Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero, contempla ayudas de seis meses de subsidio, de 18 meses si tienen hijas/os a cargo, de 24 meses si tienen una minusvalía superior al 33 por cien; y Cuando se acaba esta ayuda, ¿Qué PASA CON ESTAS NUESTRAS MUJERES Y SUS HIJ@s?. Eso en caso de que se haya dotado del presupuesto, cosa que no ha ocurrido al día de hoy.

Nieves Choclán Hernández y Rosa María Fariza Revilla de Cuenca, proponemos esta MEDIDA DE URGENCIA.

Tenemos que reaccionar ante esta tragedia que necesita urgentemente UNA MEDIDA DE CHOQUE ¡YA!, creando una AYUDA A LA EMACIPACIÓN PARA NUESTRAS MUJERES MALTRATADAS Y SUS HIJ@s.

De manera que rápidamente y de forma segura, nuestras mujeres, se puedan independizar.

Todos sabemos que en los hogares donde solo entra la paga del padre de familia, se pueden dar este tipo de situaciones. Ademas están la crisis, el paro femenino, y el trabajo precario, factores determinantes, que agravan este problema.

Como requisito indispensable para percibir esta ayuda, se tendría que exigir el no retorno con el maltratador, con el seguimiento y el apoyo preciso individualizado, a nuestras mujeres, tan necesario en estas situaciones.

Tenemos que PROTEGER A NUESTRAS MUJERES, INCLUYENDO A SUS HIJ@s mucho mas vulnerables si cabe; L@S GRANDES OLVIDAD@S, L@S NIÑ@S QUE SUFREN EN SILENCIO en estos hogares. Además se debería crear una red de apoyo con las plataformas y asociaciones ya existentes, para proteger a este colectivo de mujeres, y de l@s menores a su cargo, con el apoyo que necesiten; Donde también se les facilite el acceso a una vivienda digna, a un plan para re-insertarse al mundo laboral, a la protección y a la privacidad que precisen. La ayuda debería ser vitalicia, y revisable, en los casos en que no se puedieran reinsertarse al mundo laboral.

Y se deberían endurecer las penas a los maltratadores, castigando al maltratador, no a las victima, alejándonos de sus víctimas, a una distancia considerable,  y cuando haya sentencia firme de maltrato,  que tampoco deberían tener derecho a ver a sus hij@s menores, a no ser que est@s lo soliciten, con la madurez mínima necesaria. SE TIENE QUE ESCUCHAR SIEMPRE A LOS MENORES. Debe prevalecer el bien superior del menor, como se establece en la Ley actual del Menor.                                                                Por esta razón, te pedimos tu apoyo, NECESITAMOS TU FIRMA para proponer en el congreso esta AYUDA A LA EMANCIPACIÓN, como medida urgente ¡YA!.¡NI UN@ NIÑ@ MÁS!, ¡NI UNA MUJER MÁS!.  Pongamos fin al terrorismo doméstico.

Hoy: Rosa María cuenta con tu ayuda

Rosa María Fariza Revilla necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: ¡NI UNA MÁS NI UNO MENOS!». Únete a Rosa María y 189 personas que ya han firmado.