Enseñar Gallego, Euskera y Catalán en todas las escuelas españolas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

España es un país en el que cohabitan Comunidades Autónomas que tienen idiomas oficiales distintos al Castellano. Estas Comunidades tienen culturas que enriquecen el conocimiento y la tolerancia.
Considero que en las escuelas de TODA ESPAÑA tendría que hacer como mínimo una hora lectiva a la semana en la que se impartieran clases de Gallego, Euskera, Catalán y Aranés (a partes iguales al año) y se realizaran actividades lúdicas en las que se practiquen distintos ejercicios que representen las culturas Gallega, Basca y Catalana. Por ejemplo de la cultura Catalana podrían explicar y practicar como se baila la Sardana o como se hace un Castell (para ello podrían invitar a expertos catalanes que conozcan la técnica).
Creo que esto haría que toda España se implicara y reconociera como suyas esas culturas de comunidades autónomas ajenas a ellos. También creo que el hecho de tener conocimientos (aunque fueran básicos) de Gallego, Basco o Catalán haría que esas Comunidades Autónomas se sintieran más queridas y cercanas.

Hoy: Xavier cuenta con tu ayuda

Xavier Flores Puig necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados, Madrid: Enseñar Gallego, Euskera y Catalán en todas las escuelas españolas.». Únete a Xavier y 154 personas que ya han firmado.