Petición cerrada

Enseñar Gallego, Euskera y Catalán en todas las escuelas españolas.

Esta petición ha conseguido 158 firmas

España es un país en el que cohabitan Comunidades Autónomas que tienen idiomas oficiales distintos al Castellano. Estas Comunidades tienen culturas que enriquecen el conocimiento y la tolerancia.
Considero que en las escuelas de TODA ESPAÑA tendría que hacer como mínimo una hora lectiva a la semana en la que se impartieran clases de Gallego, Euskera, Catalán y Aranés (a partes iguales al año) y se realizaran actividades lúdicas en las que se practiquen distintos ejercicios que representen las culturas Gallega, Basca y Catalana. Por ejemplo de la cultura Catalana podrían explicar y practicar como se baila la Sardana o como se hace un Castell (para ello podrían invitar a expertos catalanes que conozcan la técnica).
Creo que esto haría que toda España se implicara y reconociera como suyas esas culturas de comunidades autónomas ajenas a ellos. También creo que el hecho de tener conocimientos (aunque fueran básicos) de Gallego, Basco o Catalán haría que esas Comunidades Autónomas se sintieran más queridas y cercanas.

Hoy: Xavier cuenta con tu ayuda

Xavier Flores Puig necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados, Madrid: Enseñar Gallego, Euskera y Catalán en todas las escuelas españolas.». Únete a Xavier y 157 personas que ya han firmado.