Petition Closed
Petitioning Congreso de los Diputados

Los políticos que quieran participar en elecciones tendrán que opositar

Creo que los militantes de partidos políticos que quieran acceder a cargos públicos en las distintas elecciones (locales, autonómicas, nacionales y europeas) deberían ser funcionarios, para que cuando terminen se reincorporen a la administración. Para cualquier empleo público hay que opositar, teniendo luego que obedecer ordenes de unos personajes que cualquiera sabe cómo ha llegado hasta ahí. Los militantes que no fueran funcionarios y quisieran acceder a las listas deberían pasar unos rigurosos exámenes en acorde a las necesidades, y los empleados públicos alguna prueba más suave, pero a la vez, estricta. Creo que si el sistema político funcionara de una manera similar a ésta, muchas cosas cambiarían para bien.
Gracias.

This petition was delivered to:
  • Congreso de los Diputados

Alvaro Lorenzo Jurado started this petition with a single signature, and now has 41 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Congreso de los Diputados will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.