Petición cerrada

Listas electorales limpias de imputados por atentar contra Estado de Derecho

Esta petición ha conseguido 92 firmas

Aquellas personas que han atentado contra el Ordenamiento Constitucional, no pueden aprovecharse del mismo  Estado de Derecho que incumplieron. El juego democrático implica el respeto de las leyes; los gobernantes no sólo deben cumplirlo sino que deben ser valedores y protectores de su cumplimiento. Gobernar con total desprecio a la Constitución Española debe ser motivo suficiente para que, aquellos cargos públicos que estando imputado por atentar contra la Ley Suprema, les sea impuesta como medida preventiva y accesoria,  el perder el derecho al sufragio pasivo, impedirles que puedan estar incluido en listas electorales.

Esta actitud afecta al conjunto de los españoles. Los españoles no podemos ser únicamente espectadores de estos hechos tan graves para contra la Constitución que todos hemos acordado. Esto es precisamente lo que es una Constitución, la norma que por acuerdo, todos nos hemos autoimpuestos. Debemos,  como obligación, y tenemos,  como derecho,  poder actuar en defensa de la Carta Magna y el modo es acordar, dentro del marco penal, que actitudes tan inconstitucionales sean perseguidas ya en la imputación.

No seas espectador, no te sientas indignado sin hacer nada. Hoy tiene sentido las palabras ¿Qué puedes hacer tu por tu País? Digamosle a Europa que es el pueblo el que castiga estas actitudes. Sin ideologías, la Constitución es de todos y es garante de toda ideología, incluso de aquellas que quieran cambiarla, pero siempre siguiendo el cauce establecido. ESPAÑA te necesita, seas de izquierda,  centro o derecha.

Hoy: JESÚS MARIA cuenta con tu ayuda

JESÚS MARIA GARCÍA RECHI necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Listas electorales limpias de imputados por atentar contra Estado de Derecho». Únete a JESÚS MARIA y 91 personas que ya han firmado.