Mi hija ha muerto atropellada. Conductor cuadruplicaba tasa de alcohol. #JusticiaParaLeire

Mi hija ha muerto atropellada. Conductor cuadruplicaba tasa de alcohol. #JusticiaParaLeire

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

David Lopez Mansilla ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de los Diputados

La niña de la foto es mi hija Leire. Tenía 5 años y la semana pasada, el 6 de julio, falleció. En un paso de cebra y delante de su madre… que tuvo que ver cómo un coche se llevó por delante a nuestra niña. Tras el golpe, Leire murió instantáneamente.

El conductor casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir vehículos a motor (0,98 grados por litro de aire espirado cuando el máximo es 0,25). Los testigos aseguran que le vieron salir del coche con una copa en la mano.

Por su culpa yo no volveré a ver a mi hija. Él, sin embargo, ya está en la calle y sin ninguna privación de libertad. Le soltaron a las 48 horas del gravísimo delito que cometió.

Es inadmisible. El dolor tan desgarrador que sentimos ahora podría haberse evitado si matar con un coche no saliera tan barato. No es la primera vez que pasa… y si no hacemos algo para evitarlo, tampoco será la última. Apóyanos, por favor:

Firma aquí para pedir urgentemente el cambio que proponemos en el Código Penal. Cuantas más firmas reunamos más posibilidades tendremos de elevar nuestra demanda en el Congreso de los Diputados y hacer posible dicha modificación.

Solicitamos que en el Código Penal los delitos cometidos por quienes conducen de una forma manifiestamente temeraria o bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes, provocando un fallecimiento o unas lesiones y secuelas, tengan un tratamiento legislativo y unas penas equiparable a las contempladas para el delito de homicidio (artículo 138 del Código Penal, o para el de lesiones (artículos 147-150).

Pedimos que estos delitos dejen de considerarse delitos imprudentes y que se aprecie la existencia de dolo eventual en la conducta de quien los comete. Y pedimos, además, que en estos supuestos se prive a los conductores de forma definitiva del permiso de conducción, para garantizar que lo ocurrido no vuelva a suceder.

Porque aunque no lo piensas hasta que no ocurre en la tuya, ahora mismo hay cientos y cientos de familias destrozadas por culpa de quienes conducen de forma temeraria y bajo la influencia de los efectos de las drogas y/o el alcohol.

Y precisamente porque están siendo los peores días de nuestras vidas, no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Por nuestra hija Leire y por todas las víctimas como ella, pedimos justicia y esperamos que nos apoyes firmando nuestra petición:


Ayúdanos a conseguirlo, por favor. Firma aquí para pedir que se eleve en el Congreso nuestra propuesta de modificación del Código Penal. Gracias por tu colaboración.

David y Rocío, padres de Leire

change.org/JusticiaParaLeire

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org