Igualdad de acceso al mercado laboral del colectivo TRANS, ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Nos llamamos Manuel Contreras, Vanesa López, Emma Robert y Vanesa Encinas, nos queremos sumar como muchas otras Asociaciones a recoger firmas para que haya una Ley Estatal de igualdad de acceso al empleo del colectivo Trans.

Entendemos que no ha sido suficiente a lo largo de los últimos años, la publicación de legislación como Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, etc., en los que claramente se percibe la igualdad formal no lleva a una igualdad real.

Ya la investigación publicada en 2017, por el Instituto de la Mujer Las Personas LGBT en el Ámbito del Empleo en España: hacia espacios de trabajo inclusivos con la orientación sexual e identidad y expresión de género, donde se analiza mediante entrevistas a personas trans la dificultad y los miedos que sienten en los “trabajos de cara al público”, la “visibilidad” como temor, el miedo del “proceso de transición” en el mercado laboral, etc.

NO SE CUMPLEN LAS LEYES, BASTA YA DE IGUALDAD FORMAL, FIRMEMOS POR UNA IGUALDAD REAL.

#igualdadlaboraltransya

Hoy: igualdadlaboral cuenta con tu ayuda

igualdadlaboral transya necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Igualdad de acceso al mercado laboral del colectivo TRANS, ¡YA!». Únete a igualdadlaboral y 140 personas que ya han firmado.