Petición cerrada

Elevar todos los años las Pensiones, referenciadas como mínimo al IPC del año anterior.

Esta petición ha conseguido 2.477 firmas


El sistema de Pensiones actual es viable. La calidad y seguridad del mismo, son los parámetros que debemos defender, luchando por ellos. Su viabilidad tiene que ser garantizada por los actuales y futuros gobiernos de la Nación.

Resulta un lamentable deterioro de la calidad de vida de los pensionistas, la exigua subida de un 0,25%, frente a un crecimiento del país al 3,2%. Es evidente que en los últimos cuatro años los pensionistas somos más pobres.

SOLUCIÓN:

Las Pensiones han de pagarse con las cotizaciones producidas por el trabajo y si no fuese suficiente, debe complementarse con impuestos ligados a los Presupuestos Generales del Estado. Las transferencias que se realicen desde el Estado para financiar el pago de las Pensiones, deben registrarse como tales y en ningún caso como una "deuda" de la Seguridad Social.

Esta petición beneficia a todos los Pensionistas actuales y futuros, en todas sus modalidades. Está en juego nuestra calidad presente y futura. ¡POR FAVOR FÍRMALA!



Hoy: JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ESPAÑA cuenta con tu ayuda

JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ESPAÑA necesita tu ayuda con esta petición «"Congreso de los Diputados". Gobierno: Elevar todos los años las Pensiones, referenciadas como mínimo al IPC del año anterior.». Únete a JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ESPAÑA y 2.476 personas que ya han firmado.