¡FIRMA PARA PEDIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN ALCANZADO EN ESTA LEGISLATURA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
SOFÍA GARCÍA LÓPEZ ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de los Diputados

Pedimos a los partidos políticos con representación en el Congreso que se sienten en una mesa de negociación para elaborar un Pacto de Estado por la Educación para los próximos 15 años, para que España disfrute de una buena Ley de Educación, con un proyecto a largo plazo que no cambie con cada gobierno y por lo tanto, cada 2 o 4 años.

Una reforma educativa de calado, que cuente con la aprobación de la Comunidad Educativa, es una necesidad de primera índole en nuestro país.

No sólo es necesario más financiación en el sistema educativo, sino tener un buen plan ambicioso, que permita mejorar dicho sistema para afrontar los retos del siglo XXI y que nuestros hijos puedan desarrollar las competencias técnicas e intelectuales para desarrollarse como ciudadanos.

La falta de partidos con grandes mayorías (que es lo que por otra parte lo que los ciudadanos hemos votado) es una oportunidad para llevar a cabo esta tarea si hay voluntad para ello.

Exigimos a los representantes políticos que se sienten a negociar y no se levanten hasta que haya un acuerdo para elaborar una Ley de Educación basada en criterios científicos y técnicos, que cuente además, con un amplio consenso a su favor por parte de la ya mencionada Comunidad Educativa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!