Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 86 firmas

Hoy,es un día en los que me levanto llorando, llega la tarde y sigo llorando.
Hay que pasar página, todos tenemos problemas, te dice la gente. Ya no dan ganas ni de expresar los sentimientos.
La angustia me consume y como compañeros fieles de estos momentos, están los fantasma diabólicos de mi cabeza. Esos nunca fallan, esos siempre dan ánimos e ideas.
Uno dice, lo sencillo que sería acabar con todo,mientras los otros dan ideas y discuten entre ellos la forma menos dolorosa, porque saben el cuerpo cobarde que habitan.
Sólo encuentro consuelo escribiendo y dudo si publicarlo.
No soy una mala persona, no quiero hacer daño y por eso aunque las heridas sigan abiertas, me mantengo al margen, callada, silenciada para no molestar.
Ya no me duelen los golpes, pero sí que me duele y me mata en vida, ser ignorada.
Y lo peor de todo es que sigo pensando que tengo que pedir perdón por molestar con "mis historias".
Reflexiono, y me doy cuenta que a la única que tengo que perdonar es a mi misma, y que allá los demás con su hipocresía.
Y decido publicar, no para que se sienta lastima de mí, sino para que personas que tal vez en este momento lo estén pasando igual que yo, no tiren la toalla.
Porque si no nos salvamos nosotras, no va a venir nadie a hacerlo.
Las diferencias y semejanzad entre una mujer calificada como " víctima de violencia de género" porque fue agredida por su pareja, y yo, agredida por un vecino, se pueden analizar con unas ideas y sentimientos compartidos por una víctima de género pronunciados para una revista.
Puedo suscribir de la víctima de violencia de género:
‘El machismo lo vivimos todas’:
"Estoy en pleno proceso de 'curación' y aunque haya días muy nublados, siento que lo que me espera solo puede ser mejor".

Yo, continúo:

Yo, si yo, soy la víctima, las mujeres que se atreven a denunciar somos casi siempre somos cuestionadas. Las mujeres que hablan, sobre sus experiencias de maltrato, a las que la ley actual no consideran víctimas de violencia de género por no tener relación sentimental, las prostitutas, las transexuales, las lesbianas, las hijas, las empleadas, las que no denuncian, las que salen en los medios de comunicación con la cara tapada, tampoco llegaremos hasta las estadísticas oficiales de las victimas de género. Y tampoco veremos a nuestros verdugos ante la justicia, pagando por el daño que nos han ocasionado.

¿Cuántas somos?  No se sabe y tampoco se soluciona.

Antes de continuar me gustaría dejar claro el concepto:

¿Qué es la violencia de género?
"Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca.
Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o persona" ( Xunta de Galicia)

En mi caso, golpeada a puño cerrado  por la espalda y a continuación atropellada, tendida en el suelo sin ser auxiliada por el agresor, sin saber si me había matado, se dio a  la fuga. Pitada la mía, que la agresión no fue grabada en vídeo.

La violencia comenzó en escala como en otros casos, de las sí llamadas víctimas de violencia de genero.
Un año y medio antes aproximadamente, de la recién comentada agresióna proximadamente sufría agresiones verbales, lo hacía para dañarme, para hacerme sentir una mierda, con insultos sobre mi físico. Lo que poco a poco iba mermando mi autoestima.
El problema, casualmente denominador común de la violencia con la que algunos individuos actúan, es que la sociedad, con sus actos o su ausencia de ellos, respalda a estos individuos. Y esto les hace más  y más peligrosos.
Aunque personas de mi círculo de amistades me aconsejaron denunciar, hasta la última agresión, la que fue más violenta, y en la que ya caí tendida en el suelo, no fui capaz. Supongo que entendía o quería entender que era víctima de su inapropiada educación y finalmente se irían.
Suscribo de la víctima de género:
"Harta de que la sociedad, mujeres incluidas, a quien primero critiquen y juzguen sea a la víctima"
Y aún así, me enfrento a una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida. Continúo en la vorágine que supuso ese día concreto y todos los posteriores, con ambulancia, hospital, las preguntas ante la policía, médicos, forenses que te hacen de nuevo sentir como si tú fueras la culpable?? Continúo pagando cantidades absurdas para demostrar que llevo casi 23 meses muerta en vida?
A mi, no me ayuda nadie....Yo no soy víctima de género.
Me encuentro completamente perdida a nivel emocional, y abandonada por el poder legislativo.

Puedo suscribir de nuevo, es importante:
‘El machismo lo vivimos todas'

Suscribo de la víctima de género:

Suscribo de nuevo a la víctima:
"Una, como mujer, se siente juzgada constantemente. Hay una enorme presión sobre nosotras. Debemos ser las mujeres perfectas, las amigas perfectas, las parejas perfectas... Y además, agachar cabeza"
Y así ha sido, he perdido amistades, aunque realmente mucho no lo eran. Deberían empatizar más y pensar que les puede pasar tanto a ellas como a sus hijas.
La falta de medios es escandalosa. Es algo muy grave. Existe un protocolo escasísimo, y que sólo reconoce cierto tipo de violencia de genero.

Las políticas y las leyes contra la violencia de género y los medios necesarios para la recuperación posterior dejan muchísimo que desear. Y eso es necesario cambiarlo!!!
Ya tengo bastante con todo el sentimiento de culpa y vergüenza que me hace sentir la sociedad y el no ser reconocida como una víctima de un agresor.
Hay tan poca concienciación sobre la gravedad del tema, falta de sensibilidad y mucha ignorancia. Desde el "pasa ya del tema" al "olvidado", son comentarios diarios.

El juego de tu propio agresor, es horrible, cada vez que puede pasa provocando, insultando...Porque por muy increíble que parezca mi agresor vive a 3 portales de mí y continúa con las intimidaciones.
Y eso, una vez y otra, y otra y otra. Ahora también a comenzado a hacerlo con mi madre y la perra.

Y sientes una gran frustración, cuando recuerdas en boca de su abogado, esto na...La típica disputa de vecinos. Y más aun cuando llegas al juicio, tercer juicio, cuando finalmente el individuo se presenta y la fiscal te dice que tú, puedes salir condenada.

Las palabras, las que son!! Debemos cambiar la estructura de nuestras sociedades para que ninguna mujer sea víctima de violencia de género.

Por eso es tan necesaria la reforma de la ley
Las instituciones te juzgan. Es desagradable.
Para que no haya ni una mujer asesinada más. Para que ninguna mujer sufra lo que yo estoy sufriendo y que los agresores ya sean compañeros de trabajo, vecinos, clientes, familiares u otra persona no se vean como " indultados" por sus agresiones.
Para que no haya ni una mujer asesinada más. Para que no existan mas agresiones, más dureza y comenzar a llamar las cosas por su nombre. AGRESORES! MALTRATADORES! ASESINOS!
Y por la necesaria reforma de la ley.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Alvarez Alonso necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados Español: Un cambio en la legislación que actúe contra todos los tipos de violencia de género». Únete a Cristina y 85 personas que ya han firmado.