Valoración de méritos personal interino Administración Local /Modificación promoción

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Consigamos que miles de trabajadoras y trabajadores de la Administración Local, en situación de temporalidad e interinidad durante muchos años,  puedan ver reconocida su experiencia y formación en las convocatorias públicas.

En muchos Ayuntamientos existe personal temporal e interino, con muchos años de antigüedad y mucha experiencia adquirida. Esta norma impide que en los procesos selectivos a plazas de administración general se puedan valorar los méritos adquiridos durante muchos años. El RDL 781/1986,   Texto Refundido de Disposiciones de Régimen Local , debe ser modificado para permitir la valoración de la formación y experiencia obtenidas en todas sus escalas y subescalas,  del mismo modo que se permite su valoración en otras Administraciones Públicas, en consonancia con lo  dispuesto con carácter general  en el TREBEP.

Del mismo modo  se debe elevar la posibilidad de reservar a promoción interna el 50% de plazas en todas las escalas y también modificar el requisito para la participación en procesos de promoción, al objeto de reducirlo a un mínimo de dos años de antigüedad (como en otras administraciones) en vez de cinco que existen actualmente.

Hoy: Sindicato AVANZA cuenta con tu ayuda

Sindicato AVANZA Sindicato de servicios públicos necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados España : Valoración de méritos personal interino Ayuntamientos/Igualdad promoción interna». Únete a Sindicato AVANZA y 653 personas que ya han firmado.