¡España necesita soluciones! Exigimos un Pacto de Estado para un Gobierno estable.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Foro España ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de los Diputados y

Soy Mariano Gomá Otero, catalán, español y europeo.  En calidad de Fundador de Foro España de la Solidaridad y el Progreso me veo en la obligación de llevar una petición ciudadana al Congreso:  pedir a los partidos políticos que tras las elecciones del 10N dejen atrás sus diferencias y formen un Pacto de Estado para poner solución a todos los problemas que están empobreciendo España.

Nuestro país se halla sometido a situaciones inquietantes desde el punto de vista económico con síntomas de notable debilidad en el bloque europeo al que pertenecemos.

Nuestra integridad sufre un ataque frontal por parte de indeseables movimientos populistas y nacionalistas que representan una seria amenaza para nuestra convivencia, pues persiguen sencillamente la destrucción del bienestar y el progreso que España. El violento conflicto en Cataluña, no solo está representando un genocidio cultural del pueblo catalán sino que va a arruinar la convivencia entre los propios catalanes y con sus compatriotas ciudadanos españoles, además de provocar la pérdida de nuestro prestigio y autoridad en el contexto mundial.

Es intolerable que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sufran un asedio y agresión por comandos pseudoterroristas a los que nadie parece querer controlar y neutralizar, precisamente cuando esos cuerpos representan nuestra esperanza de seguridad y protección ante cualquier tipo de acciones delictivas que afectan a la ciudadanía, en obediencia y lealtad a sus mandos superiores. A esta situación hay que sumarle que estamos padeciendo desórdenes, desacatos y desobediencias por parte de altos representantes políticos en todo el territorio nacional ante las acciones de la Justicia, la Constitución y el Estado de Derecho, que representan los pilares fundamentales de nuestra democracia.

España no puede permitir ser doblegada por extremismos sin pasado, con un triste presente y sobre todo con un futuro nulo.

La situación de adoctrinamientos, permisividades y libertinajes en Cataluña provoca problemas en otros sectores, como la educación y la cultura, pues debemos establecer un sistema educativo común, eficaz y universal desde el ámbito infantil al universitario; la educación de nuestros jóvenes escribirá nuestro futuro.

La fortaleza de una nación reside en la unión de un pueblo, el cuál el próximo domingo depositará democráticamente toda su confianza para la creación de un Gobierno sólido.

Por ello, exigimos al próximo Gobierno y restos de partidos políticos que sean conscientes de la responsabilidad que el pueblo español va a depositar democráticamente, pues en sus manos va a quedar el destino y el próximo futuro de España.

La ciudadanía pedimos que empleen todos los instrumentos y recursos que nos ofrece la Constitución y la Ley para ser aplicados con justicia, proporcionalidad y consenso político. Es de vital importancia encauzar los grandes problemas de España para restablecer la convivencia, la solidaridad y el progreso de nuestro futuro en común.

Son muchas promesas incumplidas las que ustedes llevan a sus espaldas, y el pueblo español necesita ¡SOLUCIONES YA! Tengan en cuenta que su ejercicio lo va a juzgar la historia y ustedes serán juzgados también por sus acciones personales y de partido bajo las siglas que representan.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!