0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Por favor firmen y compartan esta petición para que los hijos y nietos de Españoles mayores de 14 años tengan derecho a obtener la ciudadanía Española en igualdad de condiciones que los Sefardíes con ciudadanía Estadounidense.

Hace aproximadamente tres años el gobierno Español aprobó una ley que permite obtener la nacionalidad Española a Sefardíes, no importando la edad que tengan, que acrediten los correspondientes requisitos (origen y vínculos) sin tener que renunciar a su nacionalidad Estadounidense.  Sin afán de incurrir en agravio comparativo, no entendemos por qué los hijos y nietos de Españoles con orígenes y vínculos ampliamente demostrados son obligados a renunciar a su nacionalidad Estadounidense, lo cual es una discriminación.

Conforme a las leyes actuales, para obtener la ciudadanía Española, los hijos y nietos de Españoles mayores de 14 años están obligados a firmar un documento renunciando previamente la ciudadanía de origen si esta es Estadounidense.  En caso de ser menores de 14 no es obligatorio firmar dicho documento.

Solicitamos:

Que los hijos y nietos de Españoles con orígenes y vínculos ampliamente demostrados, independientemente de donde vengan y la edad que tengan, no sean obligados a renunciar a su nacionalidad de origen y poder optar en igualdad de condiciones como los Sefardíes para obtener la nacionalidad Española como en principio está recogida en la Constitución Española.

Hoy: Amparo cuenta con tu ayuda

Amparo del Aguila Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados en España: Por la igualdad de derechos a la nacionalidad Española de los hijos y nietos de Españoles». Únete a Amparo y 410 personas que ya han firmado.