Petición cerrada

Eliminación de fronteras lingüisticas en España

Esta petición ha conseguido 1.005 firmas

Sin duda, las comunidades autónomas con el eufemismo de "lengua propia", buscan aislarse del resto de autonomías con  principal fin de conseguir su independencia, como vemos que está pasando en Cataluña. Exigen que se domine perfectamente su lengua para poder acceder a la función pública en su territorio. Esto hace que no haya libertad ni igualdad de derechos entre los españoles ya que no es posible poder establecerse en esas autonomías si no cumples ese requisito. Por otra parte, sus ciudadanos sí que pueden opositar sin cortapisas en las comunidades que solo oficializan la lengua española.

Siendo obligatorio que todos los españoles dominen nuestra lengua común, que es el español (llamado conscientemente "castellano" por los dirigentes nacionalistas para fomentar el odio entre españoles), no tiene sentido exigir las otras lenguas coficiales para ejercer la función pública en ningún lugar de España si no es con el fin de crear barreras a la movilidad de los españoles.

La solución  a esto sería crear una ley orgánica que impidiese exigir el requisito de las lenguas coficiales para acceder a la función pública y, si quisiesen que se puntuase como mérito, que esta puntuación fuese mínima con respecto a los méritos profesionales exigibles para desempeñar el trabajo al que se oposita.

Si conseguimos esto, contribuiremos a la igualdad de oportunidades en nuestra democracia y a desarmar a los nocivos nacionalismos que envenenan la convivencia y corroen el Estado.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Esteban Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los diputados: Eliminación de fronteras lingüisticas en España». Únete a Ricardo y 1.004 personas que ya han firmado.