Petición cerrada

Devolver la dignidad a las personas de más de 50 años

Esta petición ha conseguido 83 firmas

Curioso como esta sociedad a la que llamamos estado del bienestar, excluye a personas que han aportado al crecimiento de este país, con su trabajo, sus mejores años de vida y que por circunstancias o más bien por unas políticas neocapitalistas que solo favorecen a los mercados financieros, han demostrado su incompetencia para garantizar este bienestar social, en un país democrático, avanzado y socialmente justo; y que como vemos a diario solo busca el interés propio y de grupos particulares olvidando, excluyendo y apartando a un segundo plano al ciudadano.
Los llaman parados invisibles, porque en las nuevas políticas activas de empleo no se les tiene en cuenta, es posible que en un momento social con excedencia de personal en edad laboral, quizás, más cualificado en contenidos, lo que no en experiencia, y una muy mala gestión y distribución de los recursos, este sector de la población quede al margen, pero es inconcebible quedar SIN PROTECCION.
Se debe restablecer las ayudas en las mismas condiciones previas a las reformas de 2012-2013 que el actual gobierno suprimió y una cotización que permita una jubilación digna.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel hidalgo lara necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los diputados: Devolver la dignidad a las personas de mas de 50 años». Únete a Miguel y 82 personas que ya han firmado.