Defensa de la Selectividad Única

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jorge Ibáñez y Mompeán Puertas ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de los Diputados y

A raíz del último examen de fase general de Matemáticas II del Selectivo en la Comunidad Valenciana, se ha reabierto un debate en torno a las dificultades que estas pruebas suponen al alumno en función a su comunidad de residencia.

Aunque el teorema de Rolle, expuesto en el examen de Valencia, está presente en el temario del Selectivo referente a la prueba de Matemáticas, muy probablemente no aparezca en las pruebas del resto de regiones del país, dando lugar a desigualdades de nota enormes, que afectarán en gran medida el acceso a universidades que se encuentran fuera de la comunidad donde se realiza un examen. Por ejemplo, si el examen es radicalmente diferente en Extremadura o Murcia, donde los preguntas son distintas (en Murcia se incluye una pregunta de probabilidad, aunque el resto de tópicos son los mismos), la nota de un estudiante que realiza la prueba en estos Distritos Universitarios, será mayor que la de uno de Valencia, y podrían tener el acceso más fácil a Universidades de Madrid.

Estas desigualdades son causa directa de situaciones tan graves y llamativas como que en Castilla y León o Navarra, en pruebas como PISA sean líderes en rendimiento competencial, mientras que su nota media en la EBAU sea de 6,2; en el caso de CyL, que presentó un 9,5% de alumnos con sobresaliente en la EBAU, ocupando el puesto 15º en número de sobresalientes por comunidades.

• Así, pedimos que se centralicen las pruebas, homogeneizándolas y garantizando la igualdad de contenidos y dificultad como en los criterios de evaluación
  • Resolvemos,  que los grandes partidos políticos defiendan esta modificación de la prueba y abran un debate sobre el tema y su implantación

.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!