Educadores sociales en los centros educativos ya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

En la nueva Ley de Protección a la Infancia, está recogido que los centros escolares deberán contar con protocolos para la prevención del acoso y se creará la figura de “coordinador/a de bienestar y protección” en las escuelas. También se crearán protocolos obligatorios en los centros de menores para detectar casos de explotación sexual y de trata como los que se han descubierto en varios lugares con victimas menores de edad.
Queremos que quede reflejado en esta modificación de la Ley que la figura que quieren crear ya existe y es una titulación universitaria, es la figura del/a "EDUCADOR/A SOCIAL". Consideramos necesario acabar con el intrusismo laboral y dejar de luchar con otros colectivos por nuestros puestos especializados como profesionales de la Educación Social.
Solicitamos, por tanto, que la figura para gestionar estos protocolos en los centros educativos y en los centros de menores sea la del/la PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Álvarez losada necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados de España: Educadores sociales en los centros educativos ya». Únete a Jorge y 19.868 personas que ya han firmado.