Petición cerrada

Detengan la sangría en el Mediterráneo

Esta petición ha conseguido 2.250 firmas

En 2016, al menos 3800 personas perdieron la vida en el Mediterráneo. Y en lo que llevamos de 2017, ya son más de 1000 los muertos que se ha cobrado el mar de la vergüenza de Europa. Esta cifra solo hace que escalar cada año, y no se va a detener a no ser que los gobiernos de la UE tomen acción.

Como europeo y como ciudadano del Estado español, no quiero que se siga actuando de manera tan irresponsable en mi nombre.

La ruta migratoria del Mediterráneo es una de las más peligrosas del mundo: barcas de goma hacinadas hasta que no cabe una persona más, días a la intemperie, soportando tormentas y perdiendo a muchos refugiados por el camino para que cuando lleguen, si es que llegan, sean recibidos con rechazo y bajo condiciones inhumanas.

Hay ya en España varios movimientos que piden al Gobierno español que cumpla sus compromisos de acogida. Es fantástico; pero esta petición tiene un objetivo muy concreto que puede colaborar decisivamente a que, por fin, España acoja. Y es que el Congreso exija al Gobierno la agilización de los visados humanitarios.

Firma esta petición y pide al Congreso y al Gobierno que agilicen los visados humanitarios para empezar a acoger refugiados.

Hace meses fui testigo y colaboré en la llegada de Osman a España, un niño con parálisis cerebral al que un grupo de bomberos consiguieron traer a España. Fue un proceso largo, pero, al menos, hubo cierta colaboración del Ministerio de Exteriores. ¿Por qué ahora no? ¿Tiene que haber siempre un niño al borde la muerte para que los políticos reaccionen?

Necesitamos un compromiso firme de nuestros gobernantes para que el Mediterráneo deje de ser un cementerio de vidas inocentes, de personas que huyen de situaciones de peligro y que se ven obligadas a ceder ante la extorsión de los traficantes con la esperanza de tener un futuro mejor, o por lo menos soñando con estar a salvo.

Por eso, el Congreso, que nos representa a todos, a través de su Comisión de Exteriores, debería dar prioridad a este problema y exigir al Gobierno que plantee en Europa soluciones para garantizar vías seguras para los refugiados. En este sentido, un primer paso vital sería agilizar en las embajadas la concesión de visados humanitarias para que, al menos, los más indefensos y con más riesgo de morir en el mar o en un campo de refugiados, puedan salvarse.

Firma si estás de acuerdo.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Royo Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados de España: Detengan la sangría en el Mediterráneo». Únete a Francisco y 2.249 personas que ya han firmado.