Crear Plan de Reforestación Estatal para España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Este es el texto que recoge mi petición:

Sra Ministra:

Me dirijo a usted y al Ministerio que representa, con objeto de apelar a su atención en tanto que responsable de Medio Ambiente.

Ustedes, como servidores públicos, se reúnen en las costosas cumbres de cambio climático, donde se habla mucho sin llegar nunca a establecer un método para combatir el más que evidente problema que estamos sufriendo, tanto a nivel global como, por supuesto, a nivel de nuestro país.
Ciertamente no se nos escapa la dificultad por conseguir acuerdos que, si finalmente se alcanzan, no se suelen llegar a cumplir, porque quizá lo que deberían hacer ustedes sería considerar la necesidad de poner en marcha un Plan de Reforestación Nacional.

En un país como el nuestro, gravemente desertizado, que sufre anualmente demasiados incendios (quien sabe si probablemente provocados en su inmensa mayoría por razones especulativas, patológicas o, sencillamente, criminales), resulta incomprensible que no haya una respuesta clara procedente del Estado donde sea prioritaria la creación del mencionado Plan de Reforestación Nacional, serio y eficaz, basado en el empleo de las correspondientes especies autóctonas según zonas o regiones, que camine paralelo a la formación del correspondiente equipo humano, que esté perfectamente dotado de los medios necesarios y de los recursos que proporcionan las nuevas tecnologías, así como que sea responsable de vigilar y salvaguardar nuestra flora y, por ende, la fauna -todo ello Bien Común sin el cual difícilmente progresaremos y cuyo trato deficiente y destructivo nos empobrece en el momento presente a todos, cosechando un oscuro futuro para nuestros descendientes-.

Como ciudadana perteneciente a la llamada mayoría silenciosa le ruego trate de propiciar las condiciones necesarias que lleven a la puesta en marcha de un proyecto, sin importar su extensión en el tiempo, que recupere, proteja y mantenga nuestros bosques y montes, porque todo ello redundará como objetivo fundamental en la conservación de un recurso muy escaso: el AGUA. Y es que ESPAÑA la necesita perentoriamente, algo que no solamente se consigue gracias a revertir procesos en curso y proteger aquello que aún nos queda, sino también a través, por ejemplo, de la plantación de ARBOLES, la revitalización de las masas forestales, la limpieza de montes, la construcción de cortafuegos eficaces, la dotación de medios destinados a la prevención de incendios y la implementación y aplicación de leyes contra la especulación y la delincuencia agresora y destructora de los recursos naturales.
Todo ello redundaría en nuestra riqueza como país y como cultura, además de contribuir a un verdadero intento por mejorar nuestra vida a través de cuidar el Medio Ambiente.

Es evidente, y concluyo, que para que algo de todo esto pueda llevarse a cabo, habría que sentar a la mesa a las diferentes administraciones, cuyos responsables de Medio Ambiente deberían apoyar y hacer cumplir un plan de esta magnitud estatal, con objetivos que no quedaran relegados al horizonte electoral de los cuatro años.

Por favor, le agradecería tuviese en cuenta la propuesta que aquí le expongo, pues se trata -se lo aseguro- de un sentimiento muy generalizado entre sus conciudadanos, cuya preocupación sobre este tema se incrementa día tras día.

Atentamente,
Beatríz Valladares

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Valladares necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Crear Plan de Reforestación Estatal para España». Únete a Beatriz y 3.312 personas que ya han firmado.