Creacion de un tribunal de ciudadanos: inhabilitacion de cargo publico .

Petición cerrada

Creacion de un tribunal de ciudadanos: inhabilitacion de cargo publico .

Esta petición ha conseguido 63 firmas
eva villaverde ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de los Diputados

Nunca como ahora hemos visto como existen dos clases, la minoritaria formada por un grupo de politicos , por jueces y financieros y una mayoritaria sin poder para que estos no ejerzan un derecho de pernada cada vez mas arbitrario, que esta ahogando a toda la sociedad.
Es necesario que los ciudadanos recuperen el poder de inhabilitar para cargo publico aquellos cuyo comportamiento vulneran claramente el bien comun, suponen una burla a los ciudadanos y se amparan en unas pretendidas leyes que lo unico que hacen es respaldar los privilegios de dicha minoria, o porque se hacen para ello o porque existen jueces encargados de interpretaciones torticeras cuando es preciso.
De ahi la necesidad de crear tribunales formados por ciudadanos, mayores de 40 años, sin vinculacion con la justicia y la política y elegidos por sorteo para juzgar rapidamente a politicos y jueces y con poder unicamente para su inhabilitación total o parcial para ejercer cargo publico. Las posibles penas de cárcel o económicas seguirian dependiendo de los tribunales, pero no podemos consentir que durante años, comportamientos corruptos no tengan una alternativa rapida que los paralice y sigamos indefensos ante los mismos.
Asi, ante la denuncia de 100 ciudadanos en el ámbito local, 10000 en la provincia, 100000 en la autonomía ó 1.000.000 en el país, se formaran dichos tribunales cuya composición será mayoritariamente de ámbitos distintos ( no mayoría del ayto de que se trate por ejemplo), salvo en la que afecta a todo el país que será proporcional a la población. El numero de miembros será el 0,1 % de la población a la que afecte hasta 100 mil habitantes (ej. Un ayto de 10.000 habitantes requeriría un tribunal de 10 personas), y 0,002 para ámbito nacional (el juzgar un diputado del congreso por posible conducta antidemocrática requeriría 96 personas)

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 63 firmas