Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 280 firmas

Las empleadas y empleados públicos queremos hacer un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos, plataformas y sindicatos, para que convoquen a la ciudadanía a actos unitarios de protesta en repulsa del “Real Decreto ley del 5% impuesto por Rodríguez Zapatero en el 2010, RDL 8/2010”.

En el año 2010 el Gobierno del PSOE de Zapatero decidió que el concepto austeridad comprendía no sólo congelar el salario de las empleadas y empleados públicos, sino también sustraer el 5% del salario de estos profesionales. 2017, será el séptimo año consecutivo en el que se les sigue robando el 5%.

Como empleadas y empleados públicas hemos llegado al momento de decir basta. Llevamos 6 años consecutivos de congelación salarial, en 2016 nos suben un 1% las retribuciones, pero el IPC de ese año sube un 1.6%, con lo que seguimos perdiendo poder adquisitivo. En el periodo comprendido entre 2010-2016 esta pérdida salarial ha sido un 13.2%: 8.2% subida IPC vs. salario + 5% por la sustracción por el RDL 8/2010.

No podemos permitir que siga siendo legal que nos roben el 5% del salario, por lo que iniciamos una recogida de firmas para que en el Congreso de los Diputados se derogue el RDL 8/2010.

Ayúdanos a que nuestra reinvidicación llegue al Congreso y firma esta petición.

Hoy: PATT Moviment-Taulí CATAC-CTS/IAC Parc Taulí cuenta con tu ayuda

PATT Moviment-Taulí CATAC-CTS/IAC Parc Taulí necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los diputados : Congreso de los Diputados; devúelvanos NUESTRO 5% , siete años de decretazo es demasiado.». Únete a PATT Moviment-Taulí CATAC-CTS/IAC Parc Taulí y 279 personas que ya han firmado.