Cadena perpetua por corrupción

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

No es una cuestión de 'picaresca', ni un hecho cuantitativamente poco relevante, pues aunque las cantidades no sean más que una estimación, se calcula que la corrupción nos cuesta en España entre 40.000 y 90.000 millones de euros anuales. Y esto se traduce en una peor sanidad (más mortalidad), peores prestaciones sociales (peor calidad de vida), peores infraestructuras (mayor inseguridad, más accidentes), más impuestos, peor educación, información, justicia, atención, etc.

La corrupción, sin demagogias, cuesta vidas, cuesta tiempo y cuesta felicidad, y tanto corruptos como corruptores lo saben. No es una práctica inocente en la que los protagonistas desconocen los efectos colaterales. En absoluto: los conocen a la perfección. Y no afecta a una minoría ni se trata de un hecho puntual y excepcional que no debiera motivar necesariamente medidas generales. Nos afecta a todos y sí merece tener una respuesta legislativa ajustada a su gravedad en materia de justicia.

En este país, en el que el índice de delincuencia es de los más bajos del mundo, 'gozamos' de uno de los códigos penales más duros para casi todos los supuestos delictivos, excepto, curiosamente, en el de castigar los delitos de corrupción, que es una cuestión en la que sí somos líderes.

Por estas razones, y buscando siempre prevenir antes que castigar, solicitamos a nuestros representantes políticos, sin importar su ideología, que consideren la posibilidad no solo de establecer penas de prisión permanente revisable para todos los delitos graves de corrupción --tanto para inductor como ejecutor--, sino que valoren igualmente eliminar la prescripción para este tipo de supuestos.

Sabiendo que en este momento sus señorías están muy receptivas al respecto de la voluntad popular, rogamos consideren esta petición, y dando ejemplo actúen en consecuencia.

Agradecidos,

Hoy: Pepito cuenta con tu ayuda

Pepito Grillo necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de los Diputados: Cadena perpetua por corrupción». Únete a Pepito y 3.917 personas que ya han firmado.